CECA impulsa que la Junta reconozca los centros comerciales abiertos de Ayamonte y Punta

0

Reunión de los representantes de CECA con la delegada de Comercio.

Representantes de CECA-Comercio Huelva, encabezados por su secretario general, Fernando J. Pérez Lozano, han mantenido un encuentro este con la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, para analizar los proyectos a poner en marcha próximamente, así como priorizar los objetivos en beneficio de las pymes comerciales.

La obtención del reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía de los Centros Comerciales Abiertos de Ayamonte y Punta Umbría se planteó como una de las líneas de actuación prioritarias de la patronal del Comercio onubense. En este sentido, se puso de manifiesto que ya se ha avanzado a este respecto. Por un lado, Punta Centro se adhirió formalmente a la Red Provincial de Centros Comerciales Abiertos de Huelva en el mes de julio y ha iniciado los trámites para la obtención de dicho reconocimiento. En lo que respecta a Ayamonte, recientemente se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con el Consistorio de la localidad de la localidad costera en aras del desarrollo de dicho formato comercial.

En otro orden de cosas, en la reunión se planificó la puesta en marcha de una campaña para difundir los Fondos de Apoyo a las empresas turísticas y comerciales, ayudas que otorga la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tramitadas por Banca Cívica, para lo cual se ha adjudicado un montante económico de 120 millones de euros para toda Andalucía. CECA-Comercio Huelva colaborará activamente en la difusión de las mismas a través de la celebración de un ciclo de jornadas en diferentes puntos de Huelva y provincia, siendo Huelva capital el punto de partida.

Por otro lado, se anunciaron otras iniciativas a poner en marcha próximamente por parte de CECA-Comercio Huelva, destacando la Campaña itinerante que recorrerá ocho puntos de la provincia de Huelva hasta los que se desplazará un stand informativo para difundir el proyecto andalucíadecompr@s, una plataforma digital de servicios integrales al Comercio, la cual se llevará a cabo con el apoyo económico de la Administración autonómica.

En este contexto, se analizaron asimismo los proyectos que pondrán en marcha las distintas asociaciones de comerciantes que han sido beneficiarias de las ayudas otorgadas por la mencionada Consejería, que son las siguientes: CECA-Comercio Huelva, Agrupación Calles del Centro, PUNTA CENTRO, Apyme Moguer, Apyme Ayamonte, Asociación de Comerciantes de Valverde del Camino, Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen y Asociación de Empresarios de Palos de la Frontera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies