Diputación deniega un anticipo de tesorería al Ayuntamiento de Valverde

2

El concejal de Economía del partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado, ha denunciado hoy que el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Huelva “”le ha cerrado las puertas al Ayuntamiento de Valverde del camino”, al negarle un anticipo de tesorería con cargo a la recaudación de los impuestos de 2011 que se había acordado a principios del verano en base a un Plan de Viabilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento y que se está ejecutando.

Como ha explicado el también viceportavoz del PP en la Diputación, “esperábamos que la Diputación fuera sensible a la situación de emergencia que atraviesa el Ayuntamiento, y a la situación de los trabajadores que esperaban la llegada de este dinero para poder cobrar”.

Doblado sospecha que tras el cambio de actitud del Servicio de Gestión Tributaria y de la diputada María Luisa Faneca, que lo dirige, podría encontrarse un interés partidista “para favorecer al PSOE”. “No queremos pensar que el PSOE esté detrás de esta situación para dificultar la gestión del ayuntamiento y la búsqueda de soluciones a la herencia que este partido nos ha dejado tras 30 años de gobierno del PSOE y más de 54 millones de euros de deuda”.

Doblado ha especificado que ya en el mes de junio, el equipo de gobierno del PP solicitó un anticipo de tesorería al SGT, y que esta administración concedió la mitad del importe solicitado, condicionando el resto al término de proceso de constitución de la Diputación tras las elecciones municipales, proceso culminado a finales de julio.

Meses después, el SGT ha decidido “denegar” el resto del anticipo, “un dinero que estaban esperando los trabajadores municipales que están sin cobrar por la grave situación económica que hemos heredado del PSOE”.

En este sentido, Doblado ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación hacia la situación de los trabajadores ante una petición totalmente justificada y basada en un plan de estabilidad que estamos aplicando. La Diputación, además, ha recordado el popular, ya se negó la pasada semana a aprobar un Plan de rescate para ayuntamientos en situación “desesperada.

Para Doblado, la decisión que se ha tomado el SGT llega, además, justo después de que el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán “se comprometiera públicamente a echar una mano al Ayuntamiento” y a concertar una cita con la consejera “que al final se ha quedado en una reunión con una directora general”.

“Este el respeto y la ayuda que el Ayuntamiento de Valverde recibe del PSOE, de la Junta y de la Diputación”, ha declarado Doblado, quién ha insistido en que “mucho nos tememos que las administraciones puedan estar negando su ayuda para favorecer los intereses del PSOE en contra de los ciudadanos.

Compartir.

2 comentarios

  1. la plantilla de los ayuntamientos deberían ajustarse a los ingresos de la institución. si en grecia han tenido que echar a la calle a miles funcionarios, aquí no va a quedar otra solución, sobre todo porque los ayuntamientos tienen más trabajadores de la cuenta y ya no se dispone de efectivos para pagar tantas nóminas…. el problema es saber quién es el primer alcalde que adopta esta decisión y se atreve a adelgazar las abultadas plantillas de trabajadores…

  2. Pero alguien duda que el PSOE está detrás?.Claro que si, querran el dinero solo para ayudar a los municipios donde ellos gobiernan. A los socialistas, solo les importa gobernar, no los ciudadanos………..que los trabajadores de los ayuntamientos no cobren, porque ellos se lo hangastado, les trae al fresco. A que doña Petri, el señorito Martin y la señora Faneca cobran?……eso es lo unico que les importa. Ah y lo del palacete! hay que entender que es mucho mas importante el palacete, que cobren los trabajadores….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies