El PP logra que el Parlamento andaluz promueva la ampliación y mejora de los horarios del tren entre Huelva y Sevilla

1

Estación de tren de Huelva.

El Partido Popular ha logrado que el Parlamento andaluz promueva la ampliación y mejora de los horarios de tren entre Huelva y Sevilla. Lo ha hecho a propuesta del parlamentario onubense José Luis Rodríguez, que ha llevado a la Cámara autonómica esta propuesta ante “la escasez” de servicios ferroviarios entre Huelva y Sevilla y la “inadecuada oferta de horarios”.

Según ha explicado el parlamentario onubense, “hemos conseguido que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno a realizar las gestiones oportunas ante Renfe para que en el menor tiempo posible se mejoren los actuales horarios de la línea férrea Huelva-Sevilla en ambos sentidos, en aras de que el ferrocarril sea una alternativa sólida y eficaz en el desplazamiento de ciudadanos entre Huelva y la capital andaluza”

El popular ha justificado esta reclamación en que “los ciudadanos onubenses no reciben las mismas prestaciones que el resto de andaluces a la hora de efectuar sus necesarios desplazamientos, ni tampoco pueden beneficiarse del flujo de turistas que unas mejores conexiones ferroviarias les reportarían”.

En este sentido, Rodríguez ha lamentado que el actual servicio sólo ofrece tres trenes diarios entre Huelva y Sevilla, en cada sentido, mientras otras capitales, como Cádiz, tiene hasta 12 conexiones con la ciudad hispalense.

El parlamentario del PP, además, ha señalado que los pocos recursos ferroviarios existentes, “por la falta de una mejor planificación horaria, sólo pueden aprovecharse a un 26 por ciento”.

Y es que la provincia de Huelva, como ha resaltado el PP, “sigue siendo la provincia andaluza peor comunicada por tren” lo que condena a los onubenses a “una única alternativa viable, rentable y sostenible como es el transporte por carretera ya que la actual oferta no es adecuada”.

Para Rodríguez, “todas las líneas férreas que ahora tiene Huelva presentan importantes deficiencias tanto en los horarios como en el número de trenes, que hacen que este transporte no sea útil para los onubenses ni competitivo ni sostenible”.

A juicio del popular, “diariamente se produce un flujo muy importante de personas entre las provincias de Huelva y Sevilla, fundamentalmente por motivos laborales que hacen que a diario sean muchos los ciudadanos que tengan que cubrir este trayecto en uno u otro sentido”.

Sin embargo, ha explicado, “el horario de los tres trenes que conectan ambas ciudades hace que la utilización del tren no se adecue a las necesidades reales y de horarios laborables de las personas que tienen que desplazarse en uno u otro sentido.

Por todo ello, a destacado que era necesario que el Parlamento aprobara la propuesta del PP “que sólo busca el interés de los ciudadanos y la mejora de las comunicaciones de la provincia de Huelva

Compartir.

1 comentario

  1. lo que es tremendamente necesario es que se acometa la renovación de la línea férrea en su totalidad, no es comprensible que el tren Huelva-Sevilla tarde más de una hora y media en llegar a su destino…, en pleno siglo xxi, un medio de comunicación tan lento no tiene futuro, hay que renovarlo y actualizarlo. si la locomotora lograra superar los cien kilómetros por hora durante todo el recorrido, muchos onubenses y sevillanos dejaríamos de utilizar el coche…, lograr más enlaces entre ambas capitales es positivo, pero lo importante es reducir el tiempo del trayecto. De la línea Huelva-Zafra, mejor no hablar…, es ya obsoleta y lo mejor sería cerrarla, a pesar de todo su potencial turístico y de mercancías….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies