IU exige al PSOE que cambie a su portavoz en la Diputación provincial o que éste modifique con urgencia su discurso

4
Sánchez Rufo, José Martín y José Villa, durante un pleno de la Diputación. (Julián Pérez).

Sánchez Rufo, José Martín y José Villa, durante un pleno de la Diputación. (Julián Pérez).

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha salido al paso de las declaraciones de José Martín, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Huelva, en las que acusaba a Izquierda Unida de compartir con el PP la obsesión por el Hotel París y de buscar sólo el desgaste del gobierno en la Diputación.

Para Rafael Sánchez Rufo, la única obsesión que existe es la del propio PSOE de no ser capaz de asumir que las elecciones del 22 de mayo los dejaron en minoría en la Diputación Provincial y que la nueva situación política requiere menos prepotencia y más capacidad de dialogo y buscar acuerdos.

Rafael Sánchez advirtió al portavoz socialista que no logrará condicionar el discurso político de IU con acusaciones tan ridículas como la de situar a Izquierda Unida en la órbita del PP cada vez que el PSOE esté en minoría. El compromiso de IU con las políticas de izquierda es tan claro que los cantos de sirena del PP en relación al gobierno de la Diputación no han hecho mella alguna en nuestro discurso.

Lamentamos que una propuesta como esta del hotel Paris hecha desde la responsabilidad y la seriedad en el objetivo de centrar los recursos de la Diputación en la generación de empleo y en el apoyo a los municipios con menos recursos de la provincia en un momento de grave crisis económica, es despachada por el portavoz del PSOE con un ataque de prepotencia que no se corresponde con la situación del mismo partido en la Diputación. O cambian las personas, o cambian las maneras y los talantes o auguramos cuatro años muy largos para PSOE en la provincia.

Rafael Sánchez entiende que José Martín debe ser consciente de esa nueva fase de diálogo que es necesaria abrir o la propia Dirección Provincial del PSOE deberá reflexionar si es la persona adecuada para este nuevo momento político marcado por la necesidad de acuerdo.

Compartir.

4 comentarios

  1. lo del hotel paris no tiene nombre y si IU lo mantiene es porque algún beneficio obtendrá a cambio, ya está bien de tanto despilfarro. Si IU es consecuente con su discurso de izquierda deberá contrarrestar de alguna manera esta forma de actuar de los socialistas

  2. Rufo no tiene capacidad para decirle a su anterior alcalde que cambie el discurso,,, así IU desarrollará un papel de mero títere en la diputación durante esta legislatura…, qué pena…, a pesar de tener la llave, se conformarán con ganar al final mes miles de euros, porque al final resulta que ese era el objetivo: asegurarse a final de mes un elevado sueldo…

  3. Ya estan los dos haciendo como que se pelean. Vaya par de paniaguados, así se han llevado 4 años en mi pueblo(Aljaraque). Mangoneando en un ayuntaniento que no ganaron, así han dejado el pueblo entre los dos…….el tal Rafa(Sanchez Rufo), mucho ponerse chulo y luego como le untaban en Diputación, venga a hacerle genuflexiones a doña Petri y al señorito Martin……y a bailarle el agua……….y los ciudadanos a pagar …y ellos a gastar….y a meter a sus amigos ….vease (Sonia, Nieves, Trini……)…….y ahora PATADA EN LA REGIÓN GLUTEA y A LA CALLE…….PERO LOS DOS “RECOGIDOS” EN DIPUTACIÓN . A seguir con la sopa boba.

  4. no pasa nada con tener al psoe 1 añito -como mínimo- en la oposición. tampoco podría hacer el pp lo que quisiera. eso es lo que han dicho las urnas. cuando la que gobierna es la prepotencia, habrá que cambiarla. ya sea en extremadura, almonte, etc. y, porqué no, en la diputación de huelva. lo mismo vale para el ayuntamiento de la capital.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies