Javier Sánchez presenta en Moguer su último poemario

0

Presentación del libro en Moguer.

La casa museo Zenobia-Juan Ramón fue escenario en la tarde de ayer de la primera sesión del programa cultural «Miércoles Literario», una iniciativa que pretende dar proyección bajo la sombra del genio lírico moguereño, a las inquietudes de poetas y creadores. En esta primera actividad de la temporada se realizó la presentación de la obra poética ‘Una Aproximación al Desconcierto’, unos textos originales del escritor gaditano Javier Sánchez Menéndez, director de la reconocida empresa editorial La Isla de Siltolá.

Afincado en Sevilla desde hace años, Sánchez desarrolla desde principios de los años 80 una intensa y fructífera trayectoria literaria, habiendo publicado tanto libros de poesía, como ensayos, investigaciones y antologías. Tras varios años sin editar obra propia, este Licenciado en Historia saca a la luz ahora sus inquietudes personales con este poemario que nos enfrenta al desconcierto que cada día en mayor medida siente el hombre ante la realidad cambiante que lo rodea.

Tras la bienvenida a cargo del director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, la presentación del nuevo libro y de su autor corrieron a cargo de la estudiosa juanramoniana Rocío Fernández Berrocal y el Director del Archivo Histórico de Moguer y también poeta, Diego Ropero-Regidor, quienes destacaron la importante labor creativa de Sánchez Menéndez, tanto como autor de una poesía comprometida con su tiempo, como en su faceta de editor, que le ha valido el reconocimiento unánime del mundo literario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies