Jornada de transferencia del conocimiento en la economía marítima

0

La Facultad de Ciencias Experimentales ha acogido esta mañana una “Jornada de Transferencia del Conocimiento en la Economía Marítima” enmarcada dentro del proyecto KIMERAA (Transferencia del conocimiento para la mejora de la Economía Marítima en Regiones del Espacio Atlántico).

Las Jornadas han versado sobre economía marítima y a lo largo de las mismas se han presentado diferentes acciones e investigaciones que se llevan a cabo dentro del sector, de mano de la Autoridad Portuaria de Huelva, la Piscifactoría Salinas del Astur de Punta Umbría, el Clúster Marítimo Español y el Grupo de investigación MEMPES de la Universidad de Huelva.

Además, se han presentado algunos de los resultados obtenidos dentro del proyecto KIMERAA, cuyo objetivo principal es la construcción de mecanismos de transferencia del conocimiento entre empresas y organizaciones científicas en Áreas Marítimas, entre los que se encuentra la Universidad de Huelva. Centrándose en la innovación, este objetivo está fuertemente alineado con los objetivos de los programas de cooperación territorial europeos. Esto incluye la creación y consolidación de redes de trabajo científicas y tecnológicas que contribuyan a la mejora de las capacidades de innovación en empresas de sectores económicos conectadas, y dependientes, con los recursos marinos para contribuir a un desarrollo cohesivo, sostenible y equilibrado de las regiones.

El proyecto KIMERAA, liderado por la Universidad del Algarve, está cofinanciado por el Programa Europeo de Cooperación INTERREG Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies