La Asociación Scouts Huelva celebra una multitudinaria asamblea

1

Mesa de la asamblea.

La Asociación Scouts Católicos de Huelva ha celebrado su asamblea general, en esta ocasión la número 22, a la que acudieron más de 250 responsables scouts de los 12 grupos existentes en la provincia onubense.

Durante la celebración del encuentro, se entregó la Medalla de Miembro de Honor de la Asociación a Alfonso Carlos Escoboza Fernández por su labor como voluntario y los méritos acumulados durante más de 20 años de servicio al Movimiento Scout.

En la Asamblea también se entregaron los títulos que acreditan a los miembros de los Scouts de Huelva como capacitados para impartir la formación scout a sus miembros y se les impusieron durante el acto el símbolo que así lo certifica. Los responsables o educadores de la Asociación están titulados como Monitor de Tiempo Libre o Animador sociocultural, acreditación que obtienen en el Centro de Formación Scout “Jacinto Degrado”, homologado por la Junta de Andalucía.

En este sentido, desde el área de crecimiento de la asociación se viene trabajando desde hace unos años en el crecimiento en calidad y cantidad y, por este motivo, en esta pasada asamblea cuatro grupos entraron a formar parte de dicho movimiento como grupos de Pleno Derecho además de otros dos grupos en formación. Con estas incorporaciones, la organización se sitúa con 12 grupos scouts y más de 1.000 miembros constituyéndose como la mayor organización juvenil de la provincia.

La asamblea transcurrió con total normalidad, tratando todos los puntos establecidos, para terminar con un almuerzo de hermandad entre todos los asistentes.

20 aniversario

Por la tarde la organización celebró un acto para comenzar los festejos de los 20 años de fundación de la Asociación. Durante el mismo se emitieron varios videos muy emotivos; concretamente en el primero de ellos se hacía una síntesis de estos 20 años de vida. Posteriormente fue emitido un video que despertó las sonrisas de los congregados pues recogía la visión de unos niños de 8 años sobre la Asociación Scout y su presidente.

Para finalizar, la Asociación quiso dar un homenaje a los que han sido sus presidentes durante estos 20 años, primero emitiendo un video-entrevista y posteriormente entregándoles un pequeño obsequio de recuerdo a esos lideres scouts. Ignacio Robledano, José Antonio Periañez, Manuel Antonio Conde y Carmelo Jesús Justo fueron los protagonistas de la tarde en el que la Asociación Scout les rendía un pequeño tributo público en agradecimiento al tiempo dedicado a la organización.

Los actos del día terminaron con una Eucaristía presidida por el Señor Obispo de Huelva, siempre muy cercano con el movimiento scout, en la capilla del Colegio Diocesano donde dieron gracias por esos veinte años de vida de la Asociación Scout. El Obispo destacó en sus palabras el altruismo y la voluntariedad de todos los responsable scouts en su labor desarrollada a diario en los grupos scouts y en la asociación.

Manuel Antonio Conde, expresidente y miembro de honor, destaca que “este día ha sido muy importante para la organización, pues era una jornada en la que paraba la actividad frenética para mirar atrás y ver cuál ha sido el camino recorrido, para redescubrir cuál es el sendero que tiene que emprender durante los próximos 20 años y, así, aprender del pasado y construir un futuro mejor para los miles de niños que se acercan al Movimiento Scout”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies