La presidenta del comité de empresa en el Ayuntamiento de Aljaraque replica al SU

1

La presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Aljaraque informa, que el pasado día 19 de septiembre se celebró Asamblea Ordinaria de trabajadores en régimen laboral. A esta Asamblea estaban convocados 246 trabajadores/as asistiendo a la misma 101 y habiendo votado 89. Esta votación se celebró a pesar de haber sido informados de la inexistencia de quórum.

Los puntos tratados en la citada Asamblea y los resultados obtenidos tras su votación fueron los siguientes:

1º.- SALARIOS. Cantidades impagadas. Formas de reparto. Medidas adoptar.

Resultado votación en porcentaje sobre 89 votantes

PAGO EN % 32 36.78%

PAGO LINEAL (todos misma cantidad) 53 60.92%

Votos en blanco 2 2.30%

Medidas a adoptar:

El Sindicato Unitario y CCOO, plantearon la posibilidad de manifestarse en horario de desayuno, motivada por la falta de información sobre la gestión Política y económica:

Resultado votación en porcentaje sobre 89 votantes

Votos a favor 40 47.06%

Votos en contra 23 27.06%

Votos en blanco 8 9.41%

Otras medidas 5 5.88%

Huelga 9 10.59%

Votos nulos 2

2º.- EXPEDIENTE TEMPORAL DE REGULACIÓN DE EMPLEO (Información y votación)

Resultado votación en porcentaje sobre 89 votantes

Votos favor 16 18.60%

Votos en contra 70 81.40%

Votos nulos 1

CSI- F y UGT se han desvinculado de la medida de manifestación basada en la falta de información Política y económica, que es aquello que se votó en Asamblea dada cuenta de la falta quórum, que los sindicatos tienen carácter apolítico y la gestión política compete a los políticos y que del estado económico nos han facilitado la información requerida además de un informe y de una exposición mediante asamblea en la que técnicos Municipales, Interventor y Técnico de Relaciones Laborales, nos han explicado desde un punto de vista imparcial la situación del estado económico-financiero de la entidad, con detalle de ingresos y gastos, de procedimientos de reintegros, de embargos a las transferencias del estado por la seguridad social, de la deudas con la Hacienda Pública y de las deudas y préstamos con las entidades bancarias, y de deudas con proveedores; al margen de ello el Interventor municipal ha informado a los representantes sindicales que le soliciten cuanta documentación requieran y les será facilitada.

En ningún momento se ha votado proceder a manifestarse en el Mercado Medieval que se celebrará próximamente en el municipio de Aljaraque, Mercado que según información municipal, no ha supuesto costes a la entidad y pretende atraer a foráneos al municipio y así potenciar el sector de la hostelería de la localidad, quienes serán los principales perjudicados con dicha medida, que ha sido propuesta por sindicato Unitario mediante este medio y que no fue votada.

La Presidenta del Comité de Empresas señala que no se puede manipular la voluntad de los trabajadores, además de reiterar que la información facilitada por el Sindicato Unitario presenta una versión distorsionada a los trabajadores de cuanto se votó en Asamblea sin Quórum.

Todos los sindicatos tienen derecho al ejercicio de la acción sindical, por lo tanto Sindicato Unitario o CCOO pueden llevar a cabo las acciones que estos consideren, pero la utilización tergiversada de cuanto aconteció en la Asamblea no es precisamente muestra de transparencia, claridad y honestidad para con los trabajadores.

La presidenta del Comité de Empresa quiere denunciar por este medio que los delegados sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios del Ayuntamiento de Aljaraque, estamos cansados de que se nos tache diciendo que tenemos tintes políticos, queremos dejar claro que somos libres e independientes y que nuestra opinión es tan respetable como la de cualquier otro delegado sindical, por tanto pedimos el mismo respeto con el que nosotros tratamos al resto de sindicatos.

Compartir.

1 comentario

  1. Miembro de ese Comité on

    Desde aquí quiero manifestar que despues de la publicación de este artículo, el miembro del comité que representa al Sindicato Unitario dentro de este realizó llamada telefónica a la presidenta del Comité (CSIF) procediendo a insultarla y a replicarle la publicación de este artículo,llamándola mentirosa y diciendole que confecciona los actas según su parecer (actas que se apruevan en el seno del comité que esta compuesto por 13 miembros.
    He de decir que este representante de los trabajadores pone en evidencia a su sindicato, el Sindicato Unitario, por la falta de conocimiento de la labor sindical y las leyes que rigen esta, teniendo que aguantar en la mayoría de las reuniones del Comité insultos y replicas sin sentido por parte de este señor hacia los demás miembros de dicho comité

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies