Malestar entre los trabajadores de Ibersilva por la venta que planea Ence

1

Desde el Sindicato UGT se ha denunciado “el oscurantismo con el que se está tratando” la posible venta de Ibersilva  por parte de la Dirección de la empresa Ence, que en ningún momento ha informado al Comité de Empresa ni ha iniciado el preceptivo periodo legal de diálogo y negociación que permita preservar y garantizar el empleo”.

En un comunicado, Luciano Gómez ha asegurado que desde UGT “rechazamos de plano esta operación de venta en tanto en cuanto se pretende reducir de forma “salvaje” la plantilla. Entendemos es una mera operación para evadir la responsabilidad y utilizar una empresa interpuesta que realice el “trabajo sucio” de liquidar la plantilla”.

A juicio de UGT, “no está justificada la venta, ni las medidas laborales que como globos sondas se están lanzando. IBERSILVA es una empresa perteneciente al Grupo ENCE, y cuenta con una plantilla a nivel nacional de más de 500 trabajadores, de los cuales más de un centenar, pertenecen a nuestra provincia y se dedica a Forestales, Medioambientales, Hidráulicos, Hidrológicos, de Extinción de incendios, agrícolas y ganaderos, etc….”

Desde el Sindicato “emplazamos a la Dirección de RR.HH. se informe de la situación y se formalice con urgencia, la Mesa de Negociación. En caso contrario iniciaremos las movilizaciones que sean necesarias para defender la continuidad del empleo y las actuales condiciones de trabajo”.

Compartir.

1 comentario

  1. A ver si lo he entendido: en Ibersilva llevan meses echando gente a la calle y nadie se ha pronunciado, y ahora, que van a vender las migajas, salta UGT denunciando ‘oscurantismo’?
    No sé quienes son peores, si los malos empresarios y gerentes que están desmmantelando una empresa de tapadillo jugando con el pan de los trabajadores, si la administración y los politicos, que saben lo que pasa y no hace nada, o los del sindicato, que solo se mueven cuando ya la cosa no tiene arreglo. Anda, que estamos apañaos los curritos…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies