Mayores de Jaén conocen la figura de Odón Betanzos gracias al programa Turismo Activo

0

Visita de los mayores a la Fundación Betanzos.

Un grupo de Personas Mayores de Jaén se han acercado a la figura del poeta Odón Betanzos tras participar esta mañana en el Taller Literario que sobre el escritor ha tenido lugar en Rociana, en una jornada en la que han estado acompañados por la directora general de Personas Mayores, María José Castro; la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, y el alcalde de la localidad, Amaro Huelva.

Los mayores, que llegaron a Huelva el lunes, 19, y que están alojados en el Albergue Inturjoven de Punta Umbría, participan hasta mañana, 23, en el Programa de Turismo Activo de la Junta de Andalucía. Hasta ahora, han visitado, entre otros lugares, el Parque Nacional de Doñana, El Rompido y Moguer. En este último, abordaron la figura del Nobel Juan Ramón Jiménez. Hoy han conocido la obra de Odón Betanzos, su localidad natal y una de sus bodegas, algo muy característico en la comarca del Condado.

El programa de Turismo Activo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de carácter anual, se sitúa en el marco de las políticas de envejecimiento activo de la Junta. Gracias a esta iniciativa, las personas mayores tienen la posibilidad de ganar en conocimiento y experiencias a través de visitas a lugares representativos de Andalucía por su valor histórico, cultural o medioambiental, contribuyendo así a su realización personal.

El programa persigue impulsar la realización de actividades culturales y el disfrute creativo del tiempo de ocio de las personas mayores andaluzas, divulgar entre los mayores el conocimiento de otras provincias, ciudades y espacios naturales tanto de la Comunidad Autónoma andaluza, como de otras Comunidades, favorecer experiencias de convivencia y solidaridad entre los mayores, y de carácter intergeneracional entre estos y los jóvenes monitores que les acompañan.

El Taller literario ‘Odón un Hombre bueno’ ha incluido un paseo literario por los enclaves Odonianos del municipio de Rociana para ofrecer una visión cercana de la vida y obra del poeta, así como un recorrido por la tumba del poeta, la visita al busto que le tiene erguido la villa de Rociana y la sede de su fundación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies