‘Rema’, un proyecto que impulsa la interrelación de las asociaciones de mujeres

0

Reunión en el Ayuntamiento de Huelva.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva retomará en el mes de octubre el proyecto REMA que puso en marcha en el pasado año con el principal objetivo de que todas las asociaciones y entidades de mujeres de la capital puedan conocerse mejor entre ellas y compartir experiencias.

Este proyecto, según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, nació a iniciativa de la Comisión de Programación del Consejo Local de la Mujer y a través del mismo se mantendrán distintos encuentros entre el colectivo de mujeres para posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones y entidades de mujeres de Huelva. “Estamos propiciando encuentros periódicos en las diferentes sedes de las asociaciones de mujeres para conocer, de primer mano, quiénes son, sus actividades, sus preocupaciones y sus motivaciones de futuro. El objetivo final es conocernos mejor con el fin de fortalecer la red asociativa de mujeres onubenses”, ha señalado Juana Carrillo.

Hasta la fecha, se han producido seis encuentros con distintas asociaciones, siendo el primero de ellos de carácter general. Este tuvo lugar en abril del pasado año en la Casa Colón, y en él participaron la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer Caminar, la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, la Asociación de Mujeres Las Molineras, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Virgen de La Cinta, el Colectivo de Gays y Lesbianas Colega Huelva, y la Secretaría para la Igualdad USO. Estas son las asociaciones que están participando en la Comisión de Programación del Consejo Local de la Mujer y que han impulsado esta iniciativa.

En mayo, fue la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva la que mantuvo un encuentro con el colectivo de mujeres para explicarles el funcionamiento, objetivos y actividades de esta asociación de más de cien mujeres que representan a distintos sectores económicos en nuestra provincia. Posteriormente, ha habido encuentros con USO, y con las asociaciones Virgen de La Cinta, Las Molineras y La Natividad.

Con este proyecto, ha explicado Juana Carrillo, se busca “fomentar la comunicación y la cooperación interasociativa entre las asociaciones de mujeres, creando un entorno que afiance la red de comunicación entre ellas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies