Susana Duque en la Tertulia Recreativista: “Se empezará a pagar la deuda en el 2014?

0

Componentes de la Tertulia con Susana Duque antes de iniciar el programa.

(Texto: José Luis Camacho Malo)  La consejera del Recreativo de Huelva, al mismo tiempo secretaria y portavoz del club más antiguo de España, fue el pasado martes la invitada especial de La Tertulia Recreativista de CNH, quien con sus explicaciones a las preguntas de los contertulios, no convenció totalmente, pues parecía en la parte burocrática todo es una balsa de aceite en el seno del club, cuando en los últimos días se han producido una serie de situaciones que han dado lugar a informaciones que no dejan muy bien el nombre de la entidad.

Susana, se manifestaba partidaria que el Recreativo vaya a parar a manos privadas y aseguraba que el grupo encabezado por el uruguayo Víctor Hugo soplo ha hecho un préstamo al Decano, pero que como la venta ha de salir a concurso público podrán presentarse cuantas personas o grupos empresariales lo deseen, siempre y cuando reúnan los requisitos que van a dar a conocer en breves con unas bases que se esperan como agua de mayo, pues mucho nos tememos que la operación está hecha a imagen y semejanza de este grupo que ya ha adelantado un millón de euros, lo cual tampoco era fácil. La consejera pedía en el programa deportivo más longevo de Huelva, que se apoyara a quien se haga cargo del Recreativo y que a partir de ahora solo se hable de la parte deportiva, la cual va mejor que la que muchos agoreros vaticinaban.

La invitada, valoró positivamente la labor que realizaron los anteriores consejeros, comentando que cuando los nuevos dirigentes encabezados por José Miguel de la Corte se hicieron cargo del club hace un año aproximadamente se encontraron bien y en orden, aunque eso si, metidos de lleno en una ley concursal. En este sentido Susana opinaba que cuando se va a tener que empezar a pagar la deuda que dejaron los anteriores consejeros, que por cierto no es moco de pavo, será en el 2014 o 15, por lo que no se entiende que defienda a los que llevaron al club a este debacle económico.

Por su parte, Cándido Rosado, contertulio habitual del programa, decía que al presidente José Miguel de la Corte, tendrían que haberle dado un aplauso por los “desaires” que ha sufrido últimamente. En el aspecto deportivo, el que fuera entrenador del Recreativo, manifestaba que este año hay mejor plantilla de lo que se cree y alababa a Ximo del que dice es jugador de primera división, asimismo dejaba claro que hay que ser pacientes con los más jóvenes y utilizó un símil taurino para que a los chavales no le hagan demasiado halagos, que puedan perjudicarles. Por su parte, tanto Nicolás Casado como Juan Manuel Garrido, estaban de acuerdo que es pronto para valorar a esta plantilla, pero igualmente estaban felices y contentos con los dos últimos resultados, que ha hecho que no cunda el pesimismo. Siguieron opinando que la segunda división es muy pareja y puede ocurrir de todo. Para Mauricio Hidalgo y para Antonio Casado, las ganas de ganar y la actitud de los jugadores, no regateando ningún tipo de esfuerzos, ha hecho que los resultados positivos ante dos equipos de los denominados gallitos se hayan saldado con sendas victorias de los albiazules. Juan Carlos Jara, dejaba claro que lo más importante es conseguir cuanto antes los puntos necesarios para salvar una campaña más la

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies