Adame le recuerda a Cruz que Zapatero es el culpable de la situación de los ayuntamientos

0

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha asegurado este viernes que las Entidades Locales “son las grandes perjudicadas por la crisis económica en la que nos ha metido el PSOE a todos los españoles, ya que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha olvidado de los Consistorios y los ha abandonado a su suerte en una situación en la que es más necesario que nunca el apoyo decidido a los Consistorios, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos en cuanto a la prestación de servicios básicos”.

Juan Carlos Adame ha recordado que la situación económica del Ayuntamiento de Huelva “es similar a la que están atravesando miles de ayuntamientos de toda España, independientemente de su color político, lo que demuestra que la crisis económica por la que atraviesan los consistorios no es un problema de gestión, sino de la falta de respuestas de un Gobierno que se desentiende radicalmente de los graves problemas financieros de las entidades locales”.

El teniente de alcalde ha afirmado que el Gobierno central no ha resuelto aún el “eterno problema de la financiación local, como si los Ayuntamientos no fuéramos administraciones que prestamos servicios básicos para los ciudadanos”. Además de no poner una solución para este problema común, el Gobierno “nos asfixia aún más recortando la participación de los ingresos del Estado y obligando a los ayuntamientos a asumir competencias que no les son propias, como la Ayuda a Domicilio”.

El Ayuntamiento de Huelva, como la mayoría de Entidades Locales, destina un 30 por ciento de su presupuesto para la puesta de marcha de competencias impropias, “algo inasumible en la actual situación de crisis económica, lo que está llevando a la asfixia a los Consistorios”.

Juan Carlos Adame, en este sentido, ha hecho hincapié en que la situación económica de los Ayuntamientos “debe alejarse de la batalla política”, por lo que ha pedido al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva “que abandone la crítica por la crítica, arrime el hombro, y luche por convencer al Gobierno central de que los Consistorios no pueden seguir en la actual situación”.

En este sentido, Adame ha criticado “la hipocresía de los dirigentes socialistas municipales, quienes acusan al Equipo de Gobierno de la situación económica, pero, sin embargo, son incapaces de exigir a la Junta de Andalucía que abone de una vez por todas al Ayuntamiento de Huelva los nueve millones de euros que le adeuda en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies