Ayuntamiento y FOE crean una mesa de diálogo para activar la creación de empleo

0

Reunión entre representantes de la FOE y del Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, han mantenido esta mañana una reunión en la que han acordado la creación de una mesa de diálogo permanente entre la institución municipal y la asociación empresarial al objeto de tomar iniciativas conjuntas que reactiven la economía local y la creación de empleo.

Pedro Rodríguez ha insistido en que “en estos momentos de crisis el ayuntamiento y los empresarios tenemos que trabajar más que nunca a favor del comercio, la industria el turismo y todo lo que pueda generar empleo en nuestra ciudad”. “Nuestra principal obsesión es el paro por eso nos ponemos a disposición de los empresarios para ayudarles a mantener y expandir sus negocios, para facilitar el nacimiento de nuevas empresas y la llegada de nuevas inversiones a Huelva que supongan la creación de empleo, sobre todo en el Ensanche Sur y el Parque Huelva Empresarial”, ha subrayado el alcalde.

Por su parte, Antonio Ponce ha calificado “la reunión como muy positiva, ya que en ella han quedado reflejadas las principales necesidades que hay en Huelva en estos momentos y en las que vamos a trabajar de manera conjunta y continua en todos los ámbitos”. Asimismo, ha recordado que el encuentro de hoy deriva del acuerdo suscrito por el Partido Popular Andaluz y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (“Declaración conjunta por la competitividad y el empleo en el ámbito local andaluz”), que contemplaba la urgencia en la creación de mesas de diálogo.

La reunión de esta mañana, donde han estado presentes distintos representantes del Consistorio y la FOE, es el punto de partida de una línea de colaboración continua que se va a traducir en la participación del empresariado en diferentes órganos de concertación municipal desde los que van a salir las estrategias de futuro para la capital, como son la Mesa del Turismo, la Mesa del Comercio, la nueva Comisión Seguridad, Urbanismo o el Consejo Social contemplado en la Ley de Grandes Ciudades, así como en los grupos de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico y el Plan de Empleo, así como para la captación de nuevos inversores.

Asimismo, los representantes municipales han puesto de manifiesto las líneas de trabajo que se han abierto en la búsqueda de soluciones a la deuda, así como las expectativas de ingresos que se abren con la línea ICO y la deuda de más de 9 millones de euros que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento. En este sentido, Antonio Ponce también ha manifestado “el apoyo de los empresarios a que el Gobierno asuma la deuda de los consistorios y se les preste unos recursos y financiación adecuada para atender a los proveedores y mantener el empleo local”.

De otro lado, Pedro Rodríguez ha dado cuenta a los empresarios de algunas de las últimas actuaciones municipales con incidencia en la actividad empresarial como la finalización del aparcamiento de pesados y la carpa con marquesina fotovoltáicas de la Ciudad del Transporte del Parque Huelva Empresarial.

El alcalde también ha explicado los incentivos que se están ofertando para el surgimiento de nuevas empresas en la capital, como las bonificaciones de las naves del polígono industrial ‘Mirador del Odiel’ de Francisco Montenegro o la mejora de las condiciones en los 10 viveros de Los Rosales.

Desde el Ayuntamiento también se está trabajando en una gestión más rápida y ágil en la política urbanística y en la minimización del impacto de las obras en los negocios. En este terreno, se ha suscrito un convenio con los colegios profesionales de la rama de arquitectura e ingeniería para aligerar los procedimientos administrativos del Ayuntamiento y se ha acordado también que las parcelas reservadas para dotaciones públicas, puedan destinarse a la construcción de alojamientos protegidos por concesión administrativa, lo que exime al constructor del importante desembolso previo.

Por último, el Consistorio se ha comprometido a continuar una oferta de ocio y cultura permanente durante todo el año como ya viene haciendo para mantener la oferta turística.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies