Barrero: “Nosotros hemos iniciado las infraestructuras”

0

Javier Barrero.

El diputado nacional del PSOE y cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha señalado que “hemos sido nosotros los que hemos iniciado las infraestructuras en Huelva y somos los únicos que podemos garantizarlas”. En rueda de prensa sobre el balance de esta legislatura, Barrero destacó que “en época de crisis era fundamental mantener las infraestructuras y los derechos de los onubenses y eso se ha cumplido”.

El socialista ha destacado proyectos como la autovía a la Sierra (A-81), el AVE, la red ferroviaria Huelva-Zafra o el trasvase de El Fresno, como proyectos iniciados por el Gobierno. “Los onubenses no nos fiamos del PP porque durante sus ocho años de Gobierno no comenzó ni una obra en esta provincia”.

En este sentido, Barrero indicó que “hemos conseguido en estos años que la economía de Huelva se mueva y el PP miente cuando asegura que esta provincia está paralizada”. Como ejemplo, el socialista señaló que “somos los primeros exportadores europeos de frutos rojos. Hemos conseguido dimensionar la pesca artesanal y vamos a garantizar que siga. Somos una de las primeras provincias españolas en producción de energía alternativa y hemos ganado turistas”. Barrero remarcó que Huelva es además “la primera provincia en espacio costero protegido. Más del 60% de toda la protección española es onubense”.

Según el socialista, “todo esto no ocurría con la gestión del PP durante el Gobierno de Aznar”. Así, Barrero mostró el “compromiso socialista para garantizar el empleo y nuestro crecimiento rechazando los recortes sociales en Educación o Sanidad”. “A partir del 20 de noviembre garantizamos que se abra un nuevo hospital en Aracena y que se inicien las obras en un nuevo hospital en el Condado”, subrayó.

“AVANCE HISTÓRICO EN DERECHOS SOCIALES”

Por otra parte, el también miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha dejado claro que durante estos años de Gobiernos socialistas, se ha producido un “avance histórico en derechos sociales”. Además, “durante cuatro años no hemos recortado ni un solo derecho y miente quien diga lo contrario”.

De esta forma, Barrero hizo un repaso por los principales logros sociales cosechados durante estos años poniendo como ejemplo la Ley de Matrimonios Homosexuales, las leyes contra la violencia de género, la Ley de Dependencia o la “apuesta firma por la Educación y la Sanidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies