DESDE MI CABINA
Alicientes
[Paco Morán]

0

Se abre paso a una nueva jornada de liga con un Recreativo que buscará la permanencia casi definitiva en la categoría. Ante un rival que ya tiene el pasaporte para jugar en Segunda la próxima temporada, se presume que el choque ante el Alcorcón sea de vital importancia para los madrileños, empeñados en jugar por el ascenso a Primera. Hay alicientes, como la presencia del dueño del club en el palco si finalmente se confirma su llegada. De otro lado, está el ver como el club comienza a reestructurase con la salida de Peguero y el lio que supondrá su marcha en tanto y cuando los administradores concursales no tomen la decisión. En todo caso, esto en nada afecta a la organización de la plantilla de cara a la próxima temporada. Será un lio de juzgado que pasará desapercibido.
Este año deportivo lo considero cerrado clasificatoriamente hablando.
Perfilar la política de fichaje y aligerar la plantilla debe ser prioritario para el club. No puede ni debe volver a repetirse lo del verano pasado con una plantilla de 30 jugadores. Esto es inviable económicamente en una categoría que será siempre deficitaria para los clubes.
Debe hilar muy fino Iturbe para no volver a ejecutar los errores cometidos por la secretaria técnica la pasada temporada al errar en tantos en fichajes. A saber, Manu Micó, Borja Granero, Kike Tortosa, Zamora, Ximo Navarro, Williams Soares, Héctor Font, Sergi Enrich…En definitiva, dinero tirado a la basura.
De los fichajes y del proyecto dependerá mucho de que la afición vuelva a engancharse al Colombino.
Quiero y deseo saber que quieren los dueños del club. Imagino que llevar a la entidad a Primera será un deseo de ellos, si bien esto es sumamente complicado. Habría que preguntar a la pareja Dumois-Mendoza como lo lograron dos veces en un periodo de seis años.
Pero coincidiremos todos en que sólo el ascenso garantizaría la estabilidad económica de la empresa Gildoy, si finalmente decide seguir adelante con el proyecto albiazul. Sólo el ascenso podría garantiza la salida del concurso de acreedores. Sólo la Primera genera los beneficios propios como para poder hacer uno traspaso sin que suponga perdidas en relación a lo invertido. En Segunda división digo alto y claro que los clubes no son para nada rentables. Y sobre todo si ha habido una compra y un posterior acatamiento de la deuda pendiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies