El PP denuncia que el PSOE de Ayamonte, con el apoyo de IU, se niega a cumplir los acuerdos del pleno

0

El Partido Popular de Ayamonte presentó en el Pleno del jueves una moción para que “de una vez por todas” se lleve a cabo el PGOU, la Auditoría Urbanística y el Presupuesto Municipal para el año 2012. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del alcalde y su equipo de gobierno, según el PP, “constituyen un lastre para la ciudad fronteriza ya que Ayamonte está siendo gestionada con un presupuesto prorrogado desde el año 2009”. Asimismo mantienen que “el resultado de no planificar los ingresos y gastos de la ciudad quedó claro en el primer punto de la noche donde se liquidaron las cuentas del año 2010 y la deuda de Ayamonte asciende a 32 millones de euros”.

El PP de Ayamonte ha hecho pública una nota en la que además dice lo siguiente:

“Como era de esperar, el PSOE votó en contra de la moción, porque lógicamente, no le interesa que se realicen estas actuaciones. El portavoz popular, Alberto Fernández, declaró tras el pleno, que el PSOE nunca debe olvidar que Ayamonte está por encima de cualquier signo político y nuestra ciudad necesita un presupuesto, un PGOU y una Auditoría Urbanística. Estas cuestiones vienen dilatándose en el tiempo desde hace muchos años y el Alcalde se niega a cumplirlas.

Destacar también, el cambio de actitud de IU desde la firma del pacto con el PSOE, ya que debemos recordar que como oposición, esta formación ya apoyó mociones en este sentido en el pasado y en este pleno, sólo ponía excusas para no apoyarla. El Partido Popular de Ayamonte también declaró que el apoyo de IU al equipo de gobierno no es para la buena marcha de Ayamonte sino para la buena marcha del PSOE.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz popular pidió al Concejal de Educación que diga la verdad a las madres del Colegio Galdames, que no diga que no hay monitoras en el mismo por culpa del PP, sino que explique que ha sido porque las propias aspirantes han impugnado el proceso de selección por tener serias dudas sobre la transparencia del mismo.

Por último, hacer notar la actitud del Alcalde debido a su falta de costumbre a que le contradigan. Extraña forma de entender la democracia tiene nuestro Alcalde silenciando a la oposición en los medíos de comunicación locales e intentándolo a gritos en los plenos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies