El PP exige a la Diputación que no deniegue más anticipos de Gestión Tributaria

0

El viceportavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, José Domingo Doblado, ha acusado al equipo de gobierno socialista de la institución de “dar la espalda” a los municipios de la provincia y le ha exigido que deje de denegar los anticipos de tesorería con cargo a los tributos que la mayoría de ayuntamientos le están reclamando por su “situación de emergencia económica”.

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el dirigente popular, que ha lamentado la “falta de sensibilidad” de la Diputación y de su Servicio de Gestión Tributaria, que sistemáticamente está denegando dichos anticipos, “agravando así la delicada situación financiera de la mayoría de consistorios de la provincia que están pidiendo dinero urgente para pagar las nóminas de sus trabajadores o a los proveedores”.

Doblado ha asegurado que “no se trata de pedir dinero para hacer obras, parques o jardines, sino para pagar a trabajadores o los servicios básicos como la luz o el agua”, lo que hace aún más “urgente” el cambio de política de la Diputación y el SGT.

El Servicio de Gestión Tributaria es un gestor, es el que maneja el dinero, por lo que le pedimos que no le cierre las puertas y deje en la estacada a los ayuntamientos de esta provincia”.

Asimismo, Doblado ha insistido en que “muchos de estos ayuntamientos se han encontrado que anteriores equipos de gobiernos, antes de las elecciones, consumieron estos anticipos hipotecando el futuro de sus pueblos”, por lo que para el popular ha lamentado que “la Diputación entonces, antes de una campaña electoral tuviera dinero, y ahora no”.

Además, el dirigente popular ha reprochado a la Diputación que “no esté atendiendo la intermediación ante de los contratos y servicios básicos para que los pequeños ayuntamientos de esta provincia tengan asegurados esos servicios básicos, y corran el riesgo, como ha pasado, de que amenacen con cortarles la luz o el agua”.

“No es lo mismo que pueblos pequeños tengan que negociar con las grandes empresas, a que lo hagan acompañados o representados por la Diputación, que además podría avalarles con la recaudación de los tributos”.

Por todo ello, ha exigido al gobierno del PSOE “que salga en auxilio de los pueblos de esta provincia y no les cierre la puerta”.

“A todos por igual”

Por su parta, la presidenta del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva y vicepresidenta de la Diputación onubense, María Luisa Faneca, ha destacado que este Servicio “mantiene siempre los mismos criterios a la hora de conceder o no anticipos de tesorería a los ayuntamientos, independientemente de su color político” y ha insistido en que “lo que no pueden pretender los consistorios es que el Servicio se vaya a pique”.

Faneca, que ha respondido así a las declaraciones efectuadas por el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, ha resaltado que, desde las pasadas elecciones hasta ahora, el tratamiento que se les está dando a los ayuntamientos “ha sido el mismo que en el período anterior” y, por supuesto, se aplican los mismos criterios para todos los consistorios, “independientemente de su color político”.

Así, la presidenta del SGTH asegura que se conceden o deniegan los anticipos “en base a las condiciones mínimas establecidas en las relaciones que mantiene el Servicio con los ayuntamientos”. Sostiene que, de otra manera, “estaríamos poniendo en riesgo la estabilidad financiera del Servicio y lo que no pueden pretender los ayuntamientos es que el SGTH se vaya a pique”.

Para María Luisa Faneca, a lo largo de todos estos años ha quedado “más que demostrado” que el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva es útil para los ayuntamientos, por lo que “tenemos que velar por su eficacia y mantenimiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies