El PP exigirá que la concejala de El Portil explique en el Pleno las subvenciones a la asociación que preside su marido

2

Hernández Cansino, en el momento de interponer la denuncia por las ayudas sociales en tiempo electoral.

El Partido Popular de Punta Umbría ha denunciado que la concejala de El Portil Beatriz Román “ha vulnerado la ley al conceder subvenciones a la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil que preside su marido, Francisco López”.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento costero, José Carlos Hernández Cansino, quien ha explicado que “concretamente, la concejal del PSOE ha vulnerado el deber de abstención regulado en el art. 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAP), en el art. 76 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL) y en el art. 21 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre”.

Gonzalo Rodríguez, alcalde de Punta Umbría, y Beatriz Román, concejal de El Portil y esposa del presidente de la AA VV de El Portil y Nuevo Portil.

Gonzalo Rodríguez, alcalde de Punta Umbría, y Beatriz Román, concejal de El Portil y esposa del presidente de la AA VV de El Portil y Nuevo Portil.

Para Hernández Cansino, “Beatriz Román participó y votó a favor de la concesión de subvenciones a la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, que preside su marido y de la que ella misma es socia, en las Juntas de Gobierno Local de 18 de febrero de 2008 y 11 de septiembre de 2009, vulnerando así el deber legal de abstención al que venía obligada por la Ley”.

El popular ha añadido que “esta es la primera información que obtenemos tras iniciar una investigación el pasado 24 de agosto de 2011 para verificar la cuantía, legalidad y justificación de las subvenciones otorgadas por el Consistorio a la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil en el periodo que va entre junio de 2007 y agosto de 2011.

El motivo de esta investigación, ha aclarado, “es la manifiesta discriminación que sufren el resto de asociaciones de vecinos del pueblo y la relación que tal hecho pueda tener con que la asociación esté presidida por Francisco López, marido de la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román”.

A la vista de los resultados que está arrojando esta investigación, ha añadido el dirigente del PP, “vamos a solicitar, en el próximo pleno, la comparecencia de Beatriz Román para que dé explicaciones del incumplimiento del deber legal de abstención, así como exigir al alcalde que incoe el oportuno expediente para dilucidar la responsabilidad en la que ha incurrido la concejala de El Portil, prevista en el artículo 28 de la Ley 39/1992 de 26 de noviembre”.

El grupo municipal del PP, igualmente ha requerido formalmente al alcalde para que “de forma inmediata proceda a entregarnos el resto de información solicitada” con expresa advertencia que en caso contrario nos impediría el ejercicio del derecho fundamental a participar en los asuntos públicos consagrado en el artículo 23 de la Constitución, pudiendo incurrir en un delito de vulneración de los derechos cívicos reconocidos en la constitución, del artículo 542 del vigente Código Penal, reservándonos, en el citado requerimiento, las acciones oportunas al respecto.

Hernández Cansino ha asegurado que además de las resoluciones por las que se otorgan las subvenciones a la Asociación de Vecinos entre junio de 2007 a agosto de 2011, “la información que se nos ha facilitado es la justificación de no hallarse tal asociación en causa de incompatibilidad para percibir tales subvenciones, dada la circunstancia que el presidente es el marido de la teniente de alcalde y concejal delegada de El Portil, Beatriz Román”.

Todo ello, añade Hernández Cansino, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como la justificación documental obligatoria del gasto realizada, en su caso, por la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil y destino de las citadas subvenciones, conforme a lo previsto en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Compartir.

2 comentarios

  1. Me da que Hernández Cansino-Aparicio va a pinchar en hueso. Pero como el susodicho es tan kamikaze… Lo único malo es que en el camino va dejando entuertos y daños colaterales. Pero a él le da igual.

  2. FRANCISCO LOPEZ COMO PERSONA ES INTACHABLE,EN SU TRAYECTORIA PERSONAL Y PROFESIONAL LO ATESTIGUAN.
    CANSINO CREO QUE TE EQUIVOCAS Y TE LO DICE UN AFILIADO DEL PP.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies