A por la tercera victoria seguida en liga

0

Partido de esta temporada entre el Hércules y el Recreativo. (Tenor)

(Texto:RAFA MORA) El Recreativo de Huelva quiere demostrar este sábado ante el Barcelona B que su racha de dos victorias consecutivas no es fruto de la casualidad y de que la plantilla que dirige Álvaro Cervera, a pesar de tener sus virtudes y sus defectos en esta categoría, está sacando máximo rendimiento a lo que tiene y está aprendiendo a hacer lo que debe y lo que no lo evita.

Es por ello, que el encuentro de este sábado es sin duda un test muy exigente para un Recreativo que es consciente que desde la solidez defensiva es la base para rematar luego los partidos en ataque. El conjunto albiazul lleva dos partidos seguidos dejando su puerta a cero y si lo vuelve a conseguir ante el filial blaugrana, va a tener muchas posibilidades de nuevo de conseguir su tercer triunfo consecutivo en Liga, algo que no lo logra desde la campaña 2005/06, cuando de la mano de Marcelino García logró el ascenso a Primera división.

Ahora la situación ha cambiado muchísimo en el club decano y con la inminente venta del club en pleno proceso y con el club inmerso en la Ley Concursal, el objetivo a día de hoy para el Recreativo es seguir sumando puntos a su casillero y estar lo más alejado posible de los puestos de descenso, que lo que tenga que venir luego, siempre se dará por muy positivo.

De cara al encuentro ante el Barcelona B, Álvaro Cervera va a repetir gran parte del once que le ganó hace una semana al Elche, con la salvedad de que Sergi Enrich ó Pablo Sánchez sustituirán al uruguayo Danilo Peinado, que se ha caído de la convocatoria por decisión técnica y la posible entrada de Ramón Arcas en el centro del campo para fortalecer una línea donde el Decano va a sufrir mucho ante jugadores de tanta calidad como Sergi Roberto, Rafhina o Jonathan dos Santos. El conjunto albiazul tiene la lección aprendida de lo que debe y no debe hacer si quiere ganar y lo intentará de nuevo poner en práctica ante un rival con mucha calidad pero lleno de juventud y además algo tocado anímicamente por su mal inicio liguero.

Y es que el Barcelona ha comenzado mucho peor de lo esperado la competición y así lo demuestran sus tres derrotas ante Villarreal B, Deportivo y Hércules y su única victoria ante el Cartagena. Como casi todos los filiales, el Barça B es un equipo muy alegre en su juego, que cuida mucho el manejo del balón y que no suele especular, de ahí que los encuentros sean siempre muy abiertos. La velocidad por banda de Montoya ó Delofeu, un centro del campo con mucha calidad con Sergi Roberto, Jonathan dos Santos ó Rafhina y arriba con Rodri, son motivos suficientes como para que el Recreativo defienda muy bien y luego en ataque le pueda hacer daño a una plantilla que está encajando muchos goles esta temporada, todo lo contrario que el cuadro albiazul.

El partido se prevé abierto y con alternativas aunque el Decano no debe entrar en el juego vistoso del Barça y hacer su trabajo en defensa para rematar luego en alguna contra.

Como dato para la historia hay que destacar que si el capitán albiazul Aitor Tornavaca juega, habrá disputado su partido 250 con la camiseta albiazul, todo un récord para un ejemplo de profesional dentro y fuera del campo.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Miño; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Planas; Sergi Roberto, Dos Santos; Kiko Femenía, Rafhina, Delofeu y Rodri.

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Ale Zambrano; Javi Álamo, Arcas, Aitor, Juan Villar; Sergi Enrich.

Árbitro: Bikandi Garrido (vasco)

Mini Estadi. 18.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies