Emilio Martín debuta este sábado en el Mundial de duatlon que se celebra en Gijón

0

Emilio Martín, compitiendo en el Cross de Cartaya.

(Texto:RAFA MORA) El deportista onubense Emilio Martín Martín va a participar este fin de semana por primera vez en el Campeonato del Mundo de duatlón, que se va a celebrar en Gijón. Martín, actual campeón de Andalucía y de España en esta disciplina, quiere ir a por todas, aunque sabe que la dificultad y el nivel de sus competidores va a ser el máximo. No obstante, no renuncia a conseguir un gran resultado.

El recorrido será llano y tendrá casi 50 kilómetros de distancia, distribuidos en diez kilométros de carrera a pie, un sector de 43 en bicileta y cinco últimos de carrera, para proclamar al vencedor mundial de esta disciplina. Emilio Martín va a correr en la categoría elite el próximo sábado a partir de las 14.45 horas, mientras que para el domingo están previstas las pruebas de aficionados y de relevos. En esta categoría de aficionados competirán también otros cuatro deportistas onubenses: César Romero, Manuel Pérez ‘Yuma’, Carlos González y Javier Madrigal.

En cuanto a las opciones de poder optar a las primeras plazas, Emilio Martín ha comentado que “voy muy bien preparado, tanto en el sector de bicicleta como en el de carrera donde he evolucionado mucho en el fondo pero es mi primer mundial y aquí no se sabe lo que puede ocurrir. El nivel de los participantes va a ser muy alto, tanto de los europeos como de los foráneos y no sé en qué grupo voy a poder estar, pero que no le quepa la menor duda a alguien que si tengo alguna oportunidad de estar arriba, la voy a aprovechar. Llevo muchos meses preparándome para esta prueba y espero no fallar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies