Fertiberia-Palos, seis años sin accidentes con baja

0

La fábrica de Fertiberia de Palos de la Frontera, perteneciente al Grupo Villar Mir, dedicada a la fabricación de Amoniaco y Urea, alcanzó el pasado mes agosto, seis años consecutivos sin accidentes con baja en su personal propio. Este registro supone un récord en la fábrica, que pone en valor el correcto desempeño en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Hace justo un año la compañía anunció el hito de cinco años sin accidentes con baja, que ahora se ve superado por este nuevo logro. Con anterioridad, el mayor periodo consecutivo sin accidentes con baja era de dos años y medio, también muy por encima de la media del sector, lo que refleja una trayectoria constante en la compañía, así como la dedicación y rigurosa aplicación por parte de los empleados, de las mejores prácticas en materia de Seguridad y Salud establecidas en el sistema de gestión de la empresa.

La formación permanente de la plantilla es uno de los pilares fundamentales para alcanzar este objetivo. En este sentido cabe destacar que en el año 2010 se impartieron 16 cursos de Prevención de Riesgos Laborales, con un total de 4796 horas, en los que participaron la totalidad de la plantilla de Fábrica. Desde el año 2008, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales está certificado según la norma OHSAS:18001-2007.

Uno de los pilares esenciales para el adecuado comportamiento en materia de Seguridad es el mantenimiento de las instalaciones. A lo largo de la vida de la fábrica, la mejora continua de sus instalaciones se concreta en programas anuales de mantenimiento ordinario a los que se destinan 3 millones de euros en cada ejercicio. A ello hay que añadir otros 6,5 millones para el Programa de Revisión General que se ejecuta cada cuatro años.

Asimismo, en los cuatro últimos años se ha invertido 1,5 millones de euros en materia de Seguridad, Salud y Medioambiente.

Empresas auxiliares

El desempeño de Fertiberia en materia de Seguridad no se limita a la plantilla propia de la compañía, sino que se hace extensivo a los trabajadores de las contratas que prestan servicios en las instalaciones de la fábrica. Cabe señalar que, de no producirse ningún incidente en este colectivo -con una media de 50 personas- el próximo 3 de octubre se cumplirían dos años sin accidentes con baja, lo que representaría un nuevo récord.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies