Gabriel Cruz dice que el déficit del Ayuntamiento de Huelva ha crecido en 50 millones

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “alarmante” situación económica del Consistorio tras conocerse datos de la liquidación presupuestaria del año 2010. “La realidad económica del Ayuntamiento es catastrófica e insostenible”. Y es que, “el déficit alcanza los 142 millones de euros. Prácticamente, el presupuesto que recibe el Consistorio para todo un año”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que el equipo de gobierno “está llevando la ciudad a la bancarrota”. Así, Cruz ha recordado que el déficit del 2008 era de 91 millones de euros y en 2009 de 120. Con lo cual, “el déficit ha crecido 50 millones de euros en dos años. Ocho mil millones de pesetas”. El socialista ha denunciado la dinámica “destructora” del equipo de gobierno “que está arrastrando a los onubenses hacia el precipicio”.

En esta línea, y tal como asegura el interventor, “Rodríguez incumple nuevamente la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. Así, “está obligado a elaborar un plan económico financiero en el plazo de tres meses para corregir estos desequilibrios”. Sin embargo, “poco puede solucionar un alcalde que ha llevado las arcas municipales a esta situación incontrolable”. Además, Cruz ha añadido que “en estos años no se ha tomado ni una sola medida para solucionar este problema que va de mal en peor”.

Asimismo, el portavoz ha asegurado que causa de esta desastrosa situación económica “es la realización, año tras año, de unos presupuestos ficticios con una previsión de ingresos inflados”. Y es que, como ejemplo, en el capítulo tercero de recaudación por impuestos, “Rodríguez presupuestó 57,8 millones mientras que sólo ha recaudado 20”. “Una costumbre de este alcalde que ha ido hipotecando a la ciudad y a los onubenses”

Finalmente, el socialista comprende que con este “lamentable panorama, el alcalde haya querido ocultar su patética gestión”. “Ahora se entiende por qué Pedro Rodríguez ha mantenido la liquidación de 2010 oculta hasta después de las elecciones por miedo a las consecuencias de unos datos económicos impresentables”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies