La presidenta de la Autoridad Portuaria expone las nuevas líneas de futuro del Puerto en una jornada

0

La presidenta del Puerto en la ponencia.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha expuesto las líneas de futuro del Puerto onubense durante una conferencia impartida en la Universidad de Huelva sobre Transferencia del Conocimiento en la Economía Marítima dentro del proyecto Kimeraa, donde ha apostado por mantener y consolidar la posición de esta infraestructura en el desarrollo de la provincia.

De Paz ha precisado que la situación de liderazgo en el movimiento de productos, junto con los puertos de Algeciras y Tarragona, convierte a la provincia en un punto estratégico para la economía nacional. Así, como Puerto industrial, una de las estrategias de la infraestructura portuaria pasará por atraer nuevas inversiones foráneas para poner en valor el territorio de la Autoridad Portuaria, que cuenta con la mayor dimensión de toda España.

Otra línea de trabajo permanente se enmarca en el área de medio ambiente. Asimismo, el Puerto pretende ganar nuevas posiciones en el ámbito de la logística. En este contexto, la Autoridad Portuaria ya ha abierto una línea de conexión con Canarias y otra en pruebas hacia Rotterdam. Por ello, no descarta la apertura de nuevas comunicaciones con Extremadura, Sevilla y Portugal. La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado el importante papel que desempeñan los puertos en el comercio internacional, dado que el 40% de las transacciones comerciales se realizan a través de estas infraestructuras.

En materia de investigación, De Paz ha citado la innovación y el conocimiento como elementos claves para el desarrollo de la economía marítima. Igualmente, ha animado a los investigadores que participan en el proyecto Kimeraa (Knowledge Transfer to Improve Marine Economy in Regions from the Atlantic Area) a aprovechar las oportunidades que les puede brindar las energías renovables como la maremotriz para llevar a cabo proyectos de investigación, así como las iniciativas que se están poniendo en marcha en el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) impulsado por la Junta de Andalucía como el futuro Centro de la Energía de la Universidad de Huelva y el Centro de Química Sostenible.

El proyecto Kimeraa es una iniciativa apoyada en la innovación, que se plantea alcanzar un desarrollo regional equilibrado en todo el espacio Atlántico mediante la promoción de actividades de alto valor añadido que emplean los recursos endógenos del territorio. En el mismo participan distintas universidades europeas y centros de investigación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies