La prisión provincial celebra el Día de la Merced

0

Autoridades en el acto celebrado con motivo del Día de la Merced.

La prisión provincial de Huelva ha celebrado hoy el Día de la Merced con un acto institucional al que ha acudido, entre otros, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha destacado la estrecha colaboración que desde hace años mantienen el Ayuntamiento y el centro penitenciario onubense, y ha hecho hincapié en la “gran labor” que realiza la prisión en la reinserción de los internos.

Pedro Rodríguez ha acudido al acto del Día de La Merced, Patrona de Instituciones Penitenciaras, en el que la prisión reconoce con menciones, agradecimientos y medallas la labor que desempeñan funcionarios, organismos, asociaciones y personas a título individual a favor de los internos. El regidor onubense recibió el pasado año la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en reconocimiento a la colaboración entre el Consistorio en la prisión provincial.

El alcalde ha recordado el trabajo conjunto que realizan el Ayuntamiento y el centro penitenciario onubense, “una estrecha colaboración que está dando sus frutos, ya que los internos se forman y aprenden con los programas que ponemos en marcha en común”.

Entre ellos, destaca Cultura en los Barrios, que cuenta con una extensión en la prisión y que es muy bien acogido por los internos. De hecho, dos de los funcionarios premiados esta mañana por Instituciones Penitenciarios son los encargados de realizar las actividades de este programa municipal. En estos cursos los internos se forman en distintos talleres, como los de cerámica, manualidades, pintura, electricidad, cañamazo o guitarra flamenca, entre otros.

Al margen de Cultura en los Barrios, el alcalde ha recordado los diferentes programas formativos que también imparte aquí la Concejalía de Juventud o la extensión que se celebra en la cárcel del Festival de Cine Iberoamericano, con proyecciones de las películas a concurso y encuentros directos entre los internos y los actores y directores.

Además, Pedro Rodríguez ha hecho hincapié en los numerosos actos sociales y culturales que se han celebrado en este centro, como la tradicional visita de los Reyes Magos o el Certamen Flamenco.

“El Ayuntamiento seguirá colaborando decididamente con la prisión provincial porque estamos convenidos de que el camino de la reinserción pasa por la formación y la cultura”, ha dicho el regidor onubense, que ha afirmado que los internos “no pueden perder la esperanza y tiene que luchar, con la ayuda de todos, por convertirse en mejores personas y en mejores ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies