Los planes E han aportado el 80% de la financiación municipal de los últimos años

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha presentado hoy el grado de ejecución de los proyectos que todos los ayuntamientos de la provincia han podido desarrollar en sus términos municipales, gracias a las inversiones millonarias procedentes de los fondos estatales de inversión municipal. El Gobierno de España puso en marcha en 2009 y 2010 estos planes para reactivar la economía y el empleo y atajar la crisis económica creando empleo y ayudando a los municipios a superar las dificultades. En Huelva, la inversión de estos planes especiales, ha supuesto el 80 por ciento de la financiación con la que han contado los municipios, que han podido cambiar su fisonomía y poner en mano de los ciudadanos múltiples dotaciones y mejoras estructurales que de otra manera, en estos momentos de crisis, no hubieran podido ejecutarse.

En Huelva, con 518.081 habitantes, estos planes especiales de 2009 y 2010 han supuesto la firma de 7.706 contratos de trabajo y se han desarrollado 792 actuaciones en los 79 municipios y se ha aliviado el gasto corriente de los ayuntamientos financiando casi un 2 por ciento del mismo a través de proyectos de interés social. Concretamente se han puesto en marcha en la provincia 79 proyectos de carácter social que han contado con una inversión de 7.672.645,26€.

Por poner un ejemplo significativo, resaltar que Huelva capital ha cambiado su rostro de manera muy destacada. Los proyectos de la Gran Vía, la peatonalización de las calles del centro, la remodelación del Gran Teatro, las mejoras en los Jardines del Muelle, las obras del Humilladero de la Cinta, el Enlace Paseo Marítimo-Rotonda de Cardeñas o y el cambio radical que ha sufrido el polideportivo Andrés Estrada son ejemplos muy significativos del beneficio que el Ayuntamiento de Huelva ha sacado a estos planes estatales, gracias a la inversión recibida, más de 41 millones de euros.

Todos los municipios de Huelva se han beneficiado de estos planes de manera notable, cuyos fondos se han distribuido según el número de habitantes, es decir, de manera totalmente objetiva y justa. Los ayuntamientos han podido decidir en qué empleaban el presupuesto asignado y los alcaldes han hecho lo que han considerado mejor para sus conciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies