Moguer conmemora el domingo el Día Mundial del Turismo

0

Moguer.

El antiguo castillo romano que dio origen al nacimiento de la ciudad de Moguer hace más de 2.000 años será escenario este próximo domingo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, un acto que organiza el Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía que dirige José Antonio Rodríguez.

El acto institucional comenzará a las 12.00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica ‘El Moguer de ayer’, una muestra rica en detalles y generosa en contenido que nos permitirá volver la mirada al Moguer de hace unas décadas. Más de una veintena de instantáneas llenan de contenido una exposición con la que también se quiere rendir homenaje a su autor, el moguereño José Domínguez, más conocido entre sus vecinos como Pepe El Porra, un emprendedor fotógrafo tristemente desaparecido hace unos años, que contribuyó con su objetivo a inmortalizar parte de la historia de esta ciudad.

Pero antes de abrir las puertas a la memoria de la localidad el Alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez, darán la bienvenida a las 11.00 horas en el Ayuntamiento a un grupo de vecinos de Trebujena que llegan a Moguer en su particular conmemoración del Día Mundial del Turismo. Los 160 miembros de esta expedición gaditana se adentrarán en la riqueza histórica y monumental de la ciudad del Nobel, y lo harán por iniciativa propia, pues han querido celebrar esta efeméride en una localidad andaluza atractiva desde el punto de vista turístico, donde la cultura y la historia tuvieran un papel protagonista, y para ellos esa ciudad es sin duda Moguer.

Para que visitantes, y en especial los moguereños que aún no conocen en profundidad la riqueza monumental que atesora su pueblo, puedan descubrir con detalles la monumentalidad de esta tierra, el domingo los principales espacios del patrimonio de la localidad podrán visitarse de forma gratuita, ya que se ha programado una jornada de puertas abiertas de 10.00 a 14.00 horas.

Durante el transcurso de la jornada los participantes recorrerán el impresionante Monasterio de Santa Clara y con él descubrirán la vinculación de esta ciudad y de sus intrépidos navegantes al descubrimiento del nuevo mundo, de igual manera se adentrarán en la vida y obra del más grande poeta lírico en habla hispana, el moguereño Juan Ramón Jiménez, al que se reconoció su grandiosa aportación al mundo de las letras con la concesión del Nobel de Literatura. También conocerán la iglesia con mayor número de naves de la provincia onubense, como es la parroquia de Nuestra Señora de la Granada o el Convento de San Francisco, sede del archivo histórico municipal y la biblioteca iberoamericana, del que destaca su claustro manierista.

Pero además de adentrarse en el patrimonio monumental y artístico de la ciudad, vecinos y foráneos podrán disfrutar también de la rica gastronomía del municipio, conocida por la exquisitez de sus dulces y por la calidad de productos agrícolas como la fresa. El patio de armas del que fuera castillo de Moguer acogerá esta muestra representativa de los fogones moguereños, gracias a la colaboración de los establecimientos locales Tucan, Mi Kasa, La Choza, Vendederas, Agora y Los Raposos, que se suman así a la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

De amenizar la degustación de la sabrosa cocina local se encargarán diversos grupos y artistas locales como el cantautor moguereño Rafael Moreno y el grupo de baile de la academia de Virginia López.

Destacar también que el tradicional tren turístico de Moguer estará recorriendo las calles de la localidad durante todo el domingo para hacer más ameno el tránsito por unos de los cascos históricos mejor conservados de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies