Once emprendedores onubenses reciben formación para poner en marcha su empresa

0

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Asensio, acompañada del director provincial de Andalucía Emprende, Miguel Ángel Mejías, ha clausurado hoy las jornadas formativas enmarcadas en el ‘Proyecto Lunar’ de la Consejería en el que se han formado once emprendedores de la provincia de Huelva.

Las jornadas, que se han desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital onubense, han servido para mejorar la formación de los futuros empresarios en gestión empresarial básica con contenidos referentes a la introducción al Plan de Empresa, formas jurídicas y trámites de constitución, marketing y comunicación en la empresa y financiación empresarial. Además, se les han impartido sesiones de coaching para fijar la idea empresarial y comenzar a trabajar en la estrategia.

La delegada ha subrayado “la combinación del impulso emprendedor y la formación son claves para incrementar el éxito de las iniciativas que sean puramente empresariales o de autoempleo”.

El Proyecto Lunar puso en marcha en 2006 un programa integral especializado en la atención a las empresas de la Industria Creativo Cultural en Andalucía a través de la localización y creación de nuevos proyectos empresariales con asesoramiento especializado, formación específica, elaboración de planes estratégicos y comercialización, así como la realización de encuentros sectoriales.

De esta forma, desde la Junta de Andalucía se quiere poner en valor “la Importancia del desarrollo del capital natural, histórico cultural y humano sobre los que se asienta la fortaleza de nuestra comunidad autónoma”, aseguró la delegada.

El Proyecto Lunar ha asesorado hasta el momento a 221 iniciativas emprendedoras desde su constitución de las cuales se han constituido en empresas un total de 49 y se ha generado 68 empleos en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies