Seis jugadores del IES La Orden buscan medalla en el Gran Premio de Granada

0

Jugadores del IES La Orden en el GP de Granada.

Seis jugadores desplaza el IES La Orden a Armilla (Granada) este fin de semana, para disputar el VII Gran Premio de Granada, prueba de máximo nivel (6* estrellas) del Circuito Nacional de Bádminton y primera prueba puntuable para el Ranking Nacional Absoluto 2011/2012. Viajará la plantilla casi al completo del equipo de División de Honor.

Los onubenses tienen el reto de superar la cifra de 8 medallas (3 de oro) que se trajeron el año pasado.

Jugadores: Hendry Winarto, Eliezer Ojeda, Carlos Longo y Adrián Márquez Jugadoras: Haideé Ojeda y Noelia Jiménez. La competición comienza el sábado 24 a las 10.00 horas.

El IES La Orden presenta muchas novedades en las parejas de dobles para el Circuito Nacional respecto a la temporada pasada. Carlos Longo y Hendry Winarto siguen disputado los dobles masculinos pero ya no continuará la pareja de dobles mixtos que tantos éxitos ha dado al IES La Orden: Haideé Ojeda y Carlos Longo. Éste retiró la pasada temporada de la Selección Nacional y Haideé formará pareja esta temporada con el roteño Ernesto Velázquez, que milita en el Rinconada, con el objetivo de seguir optando a la selección Nacional.

También Eliezer Ojeda cambia sus dos compañeros: en los dobles masculinos, después de muchas temporadas en lo más alto del bádminton Nacional, David Leal y Eliezer Ojeda dejan de competir juntos y el onubense competirá junto al ibicenco Vicent Martínez. En dobles mixtos Eliezer jugará con su nueva compañera de club, Noelia Jiménez.

Adrián Márquez también cambia de pareja en los dobles masculinos y jugará con el almeriense del Adra Javier Sánchez.

Hendry Winarto parte de cabeza de serie nº 5 y se enfrentará en 1ª ronda al alicantino Sergio Berenguer. En dobles masculinos con Carlos Longo parten de cabeza de serie nº 2 y están exentos de la primera fase, ya que como novedad en el reglamento, este año las modalidades de dobles disputarán una primera fase por el sistema de liguilla de grupos.

Carlos Longo vuelve a los individuales en la competición nacional y se enfrentará en el primer partido al malagueño del Benalmádena Alberto Ramírez.

Haideé Ojeda y Laura Molina (Rinconada) parten de cabezas de serie nº 1 y están encuadradas en el grupo A junto a su compañera de club Noelia Jiménez que juega con Marina Fernandez (Benalmádena) como pareja a batir en el grupo.

En dobles mixtos Haideé Ojeda y Ernesto Velázquez tienen un plato fuerte en el grupo D contra los indonesios del Rinconada Meisy Jolly-Stenny Kusuma. Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda se enfrentarán en el grupo A contra dos parejas con las que pueden salir airosos: Álvarez-Ferrer del Alicante (cabezas de serie nº 1) y Blanca Ibeas-Javier Abián del Ibiza.

Adrián Márquez tiene un difícil partido contra el cabeza de serie nº 1, Jesús Lorenzo, del Paracuellos y junto el almeriense Javier Sánchez están en el grupo A, donde se enfrentarán a los cabezas de serie nº 1, Gálvez-Ramírez del Benalmádena.

En este evento tomarán parte cerca de 80 deportistas de primer nivel; la competición comenzará el sábado a las 10 de la mañana y finalizará aproximadamente a las 10 de la noche. El domingo 25 comenzará con la emoción de las semifinales desde las 9 de la mañana y a las 15 horas podremos saber quiénes han conseguido el triunfo en cada una de las 5 categorías.

En esta competición se pondrán en práctica por primera vez los cambios que se han realizado en la normativa: en las modalidades de dobles habrá una primera fase de grupos seguida de eliminatoria directa, con lo que todos los deportistas deberán disputar al menos 3 partidos.

Con este cambio, que ha sido muy bien acogido por deportistas y entrenadores, se podrá sacar más provecho de este tipo de competiciones de gran nivel con participación de las mejores raquetas nacionales y de aquellos extranjeros que compiten en nuestro país.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies