Un acuerdo con Elecnor propiciará parte del pago de la deuda en Aljaraque

0

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha declarado que “las muchas gestiones que lleva realizando este equipo de gobierno, con el fin de que el Ayuntamiento reciba nuevos ingresos económicos, están dando sus frutos”. De hecho, a lo largo de esta semana el primer edil ya ha celebrado reuniones productivas con el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, con dirigentes del Parque Científico y Tecnológico, con la empresa ELECNOR y con la empresa pública GIAHSA.

Toscano recuerda que “la situación que hemos heredado es muy complicada pero seguimos trabajando para llevarla a buen puerto. Por supuesto, estos ingresos que pronto llegarán irán destinados de forma prioritaria al pago de las nóminas atrasadas de los trabajadores municipales”.

Un ejemplo de esas gestiones son las llevadas a cabo en los últimos días con la empresa ELECNOR, ya que entre ambas instituciones existía un proceso que se encontraba en vía judicial pero, sin embargo, la buena predisposición de las dos entidades ha permitido que se llegara a un acuerdo para evitar el litigio. De esta manera, dicha empresa, que está construyendo un edificio en el Parque Científico y Tecnológico de la localidad, ingresará un montante económico próximamente que, asimismo, irá destinado al pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

Además, Toscano ha mantenido este mediodía un encuentro con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, quien ha detallado al edil de la localidad el proyecto que La Onubense tiene previsto establecer en el Parque Científico y Tecnológico, y que servirá para proporcionar un importante impulso al futuro del municipio, ya que generará riqueza y empleo en Aljaraque.

David Toscano aseguraba que “a pesar de la crítica situación que nos hemos encontrado por los cuatro años en los que ha gobernado el municipio PSOE e Izquierda Unida, nosotros seguiremos trabajando sin descanso para revertir esta tesitura”.

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, lamentaba “la manipulación malintencionada, hecha por parte de un grupo, de los resultados de la votación de los trabajadores municipales. Hay que destacar que votaron a favor de las protestas 40 trabajadores y que este grupo ha ocultado que no se pudo constituir en asamblea ya que no existía el quórum necesario en la citada votación, puesto que de los 246 trabajadores que integran la asamblea asistieron 100 y, de estos, sólo 87 tomaron parte en las votaciones propuestas”.

Yórquez también ha lamentado que “un grupo minoritario de trabajadores se erija en portavoz no autorizado del resto de empleados” y que, además, “este grupo no haya presentado ninguna propuesta al equipo de gobierno”. El concejal de Personal recuerda que “toda esta situación se debe única y exclusivamente a la nefasta gestión que José Martín y Rafael Sánchez han llevado a cabo durante cuatro años en los que solamente se han dedicado a hacer campaña electoral de sus respectivos partidos sin pensar en las graves consecuencias que eso ha tenido para el municipio, ya que han arruinado las arcas municipales. Ellos son los responsables de esta crisis y lo que deben hacer es asumir su responsabilidad política”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies