Duro test en Lanzarote para el debut liguero del Pedro Alonso Niño esta temporada

0

Imagen del partido entre Bailén y el Pedro Alonso Niño.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia oficialmente la temporada 2011-2012, la de su 40 aniversario y la primera sin su gran capitán Guillermo Sierra, este sábado a partir de las 21.00 horas (horario peninsular) en la cancha del Seguros Toledomar San José Obrero de Lanzarote. El conjunto insular es un complicado oponente, que medirá el nivel al que llega el conjunto amarillo a una liga en la que aspira a estar entre los dos primeros en abril para poder disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata y allí pelear por el salto de categoría.

Con la idea de acumular desde el primer día méritos en el trayecto hacia la ansiada gloria, el nuevo proyecto del equipo de Moguer parte con unos cimientos sólidos, respaldados en lo económico con el patrocinio de entidades como el Grupo Alfonso Gallardo y Cajasol Banca Cívica, y con plena garantía en lo deportivo, donde el técnico José Flores, que demostró la pasada temporada su grandes dotes para dirigir al equipo a lo más alto, tendrá a su disposición un bloque que atesora mucha calidad, con jugadores expertos y otros jóvenes con muchas ganas.

A buen nivel físico y táctico

En un buen momento físico y tras una pretemporada buena tanto en resultados coom en la asimilación de conceptos, el PAN Moguer viaja esta noche a Lanzarote en avión para enfrentarse mañana a uno de los pocos equipos que le ganó en su exitosa andadura por el grupo D de la Primera Nacional. El conjunto canario venció por 31-28 en un partido con mucho desgastes, al que el se llegó con varias bajas y nada que jugarse, puesto que la clasificación para jugar la fase de ascenso estaba conseguida. En esta ocasión, el equipo quiere regresar a Moguer con los primeros dos puntos y después de lograr desplegar el potencial que posee. 

La expedíción amarilla se desplazará a Lanzarote con 13 jugadores, de los que dos son porteros -Max Gallas y José Francisco-, y en la que no se encontrará Alejandro Millán, sobre el que pesan dos partidos de sanción desde el último duelo de la fase de ascenso. Sí viajará aunque es duda Elías, que continúa con molestias en una rodilla. “Ale es muy importante para nosotros, porque nos aporta velocidad al ataque y mucho carácter y goles, pero seguro que los que saldrán por él lo harán muy bien”, valoró Flores.

El preparador sevillano analizó el estado de su equipo y explicó que “el grupo está bien. Llega en un buen momento físicamente y con opciones de competir. Aún no estamos para dar nuestro mayor potencia, pero en la pretemporada hemos cumplido los objetivos marcados tanto en lo táctico como en lo físico y el equipo ha demostrado tener respuestas para muchos sistemas de juego”.

Fiel a su identidad

Del rival y los problemas que le puede plantear comentó que “es uno de los partidos más complicados de la temporada. Es un rival que allí ya nos ganó la pasada temporada y jugar en su cancha siempre es complicado por el ambiente que se crea. Se ha reforzado bastante y está muy bien dirigido desde el banquillo“.

Especialmente se mostró preocupado por la “ facilidad que tienen para alternar defensas cerradas con otras muy abiertas“, lo que obligará a sus jugadores a pensar en determinadas situaciones para elegir la mejor opción. “Tenemos que insistir mucho en ser nosotros mismos y hacer valer nuestros puntos fuertes, que funcione la portería y la defensa y la primera y segunda oleada al contrataque y luego en ataque posicional leer bien lo que tenemos delante para saber cómo atacarlo“.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies