El Bifesa-Tartessos de rugby se plantea no federarse debido a los altos costos

0

Formación de los dos equipos del Bifesa-Tartessos de rugby.

Poco ha durado en el club la alegría tras el ascenso administrativo que experimentaron todos los clubes de II regional al unificarse la categoría con la I regional de la comunidad. Tras la noticia que sorprendió a mediados de semana a directiva, cuerpo técnico y jugadores del Tartessos, el club decidió contactar con la FAR para conocer los pormenores de la decisión, la cual no augura buenos presagios de cara a afrontar la próxima temporada. Según la nueva disposición que unifica ambas ligas, el C.R. Bifesa-Tartessos pasaría a encuadrarse en el grupo a junto a los equipos de Sevilla y Cádiz, ciudades que acogen a parte de los conjuntos más fuertes, lo que supone un cambio de mentalidad de cara a afrontar la temporada venidera. No obstante, el tema económico es uno de los principales hándicaps con los que se ha encontrado la directiva Tartéssica de cara a afrontar con garantías la nueva liga.

Alfonso Doctor, entrenador del equipo onubense declaraba al respecto “estaríamos en una división superior y los jugadores jóvenes van a progresar mucho mas rápido, pero la verdad es que nos vamos a enfrentar a equipos mucho mejores y que físicamente están a un nivel superior que afectan a la temporada y a su configuración desde el inicio”

Respecto al apartado financiero, el propio técnico declaraba que “los nuevos requisitos económicos son excesivamente altos para clubes humildes como el Bifesa-Tartessos. Parece que varios clubes que no van a salir en competición oficial. La principal obligación de una Federación es fomentar el deporte, y si toma una decisión que provoca que varios equipos no entren a competir, yo creo que es un error”

A parte del malestar surgido por las altas cuotas de inscripción federativas para equipos y jugadores en esta nueva temporada, desde el club indican que al incrementarse los grupos, los gastos de desplazamientos, instalaciones y demás se disparan.

Los juveniles no corren peligro

No obstante, desde el club también han querido dejar claro que en caso de que el equipo senior opte por no participar esta temporada en competición oficial, el equipo juvenil disputará su primera temporada como equipo federado. Sáez, Presidente del club comentaba “la principal función que tenemos es promocionar este deporte entre los más jóvenes y darlo a conocer en nuestra provincia, la participación de los juveniles es una decisión inalterable que el club ha tomado y que supone además un paso adelante en la consolidación del rugby en Huelva”

La decisión final, en junta

Pese al malestar surgido, todavía no se ha decidido nada desde la directiva del club, decisión que se tomará en firme la próxima semana en una junta extraordinaria convocada a tal fin. En ella también se valorarán posibles alternativas, como la creación de una liga paralela que diversos clubes de la comunidad han comenzado valorar como opción, o la búsqueda intensiva de nuevos patrocinadores que permitan al club optar competir esta nueva temporada.

Amistosos de fin de semana

El Rugby no para ni descansa en Huelva. Si ya a principio de mes el equipo onubense comenzó con los entrenamientos oficiales de cara a afrontar la liga con las mayores opciones posibles, el primer choque en el que se vislumbrará el potencial del equipo no se ha hecho esperar. Para ello, el conjunto comandado por segunda temporada consecutiva por Alfonso Doctor, se desplazará a la ciudad extremeña de Mérida donde disputará un triangular junto al equipo local y al también extremeño Vegas-Altas. Ambos clubes ya se enfrentaron a los linces en el primer torneo que Rugby-playa que tuvo lugar el pasado verano en las playas de Punta Umbría y que fue todo un éxito de convocatoria.

Para el encuentro, Doctor contará con todos los hombres disponibles con la intención de dar minutos a toda la plantilla y que esta coja ritmo de competición de cara a la próxima temporada, la cual se aventura como una incógnita tras las nuevas modificaciones que la FAR ha establecido.

Estreno del Juvenil

El equipo senior no viajará solo. En esta ocasión también les acompañarán los integrantes del equipo juvenil tartésico, el cual disputará el torneo homónimo acorde a su categoría contra los mismos equipos que sus “mayores”. Los más jóvenes tendrán así la oportunidad de vivir una jornada intensiva de rugby con lo que poder empaparse de la sana filosofía de este deporte.

Además, este torneo también les servirá para coger fuerzas a al que será su primera temporada en competición oficial, tras la constitución de la sección juvenil la pasada campaña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies