El San Roque no puede pasar del empate sin goles ante el Sporting Villanueva

0

Partido disputado entre el San Roque y el Sporting Villanueva.

El Sporting Villanueva Promesas logró llevarse un punto en su visita al Ciudad de Lepe, en un partido con poco fútbol, en el que los extremeños se basaron en su rigor defensivo para arrancar un gran empate ante un equipo teóricamente muy superior. La ausencia de Jesús Rubio en el San Roque, baja por sanción, pesó demasiado en las filas del conjunto lepero, ya que Rubio no sólo ha empezado la liga casado con el gol, lleva tres tantos en cinco jornadas, sino que además es el hombre que mueve los hilos en ataque de la escuadra local y la falta de ideas fue una constante en el cuadro aurinegro.

Tal y como había advertido Albert Ferri a lo largo de la semana, el Sporting Villanueva Promesas salió al Ciudad de Lepe con mucho orden defensivo, mucho rigor táctico y dispuesto a intentar sumar su primer triunfo de la temporada. Enfrente, un San Roque de Lepe que arrancó dominador, crecido tras la victoria en el Alfonso Murube, pero falto de profundidad ante la buena disposición defensiva de los villafresnenses. Así las cosas, la primera mitad fue de tanteo total entre dos equipos con metas muy distintas en esta competición. Mientras que el cuadro aurinegro monopolizó el cuero y pronto creó ocasiones, el sporinguista, bien pertrechado en torno a su área, se limitó a controlar la situación sin pasar excesivos agobios.

La primera aproximación de peligro corrió a cargo de los leperos. El cuadro de Luis García Tevenet advirtió a los extremeños con un potente disparo de Vicente Moscardó que Camacho, muy bien ubicado bajo palos, envió a saque de esquina. Ahí se acabo el bagaje ofensivo de la escuadra onubense. El Sporting Villanueva Promesas no dio concesiones a su adversario en ataque, aunque tampoco le inquietó en defensa, siendo José Ramón un espectador más de los que ayer acudieron al Ciudad de Lepe.

La última acción del primer tiempo también llevó sello aurinegro, en un remate de Melchor que salió lamiendo el palo de la meta extremeña. Con el 0-0 inicial y sin grandes alardes por parte de ambos contendientes se alcanzó el final de un primer tiempo que despertó más bostezos que aplausos entre la afición lepera.

La segunda parte fue un calco de los primeros 45 minutos. Los de Villanueva del Fresno esperaban a los leperos en su campo a la espera de sorprenderles en alguna rápida contra.

Si la baja de Rubio era notable en las filas aurinegras, la retiradad el terreno de juego de Urko Arroyo en la primera parte por lesión, acabó de apuntillar a un San Roque que tenía el balón pero no las oportunidades. De hecho, las pocas jugadas de peligro de esta segunda parte cayeron de lado visitante. En el minuto 64, los extremeños lanzaron una contra que Yeyo culminó mandando el cuero fuera, lamiendo la cepa del palo derecho de la portería defendida por José Ramón.

El juego, perdido en el centro del campo, beneficiaba a los de Badajoz que, poco a poco, fueron reculando todavía más, hasta encerrarse en su área, defendiendo un empate que daban por válido. A pesar de ello, ni los leperos lograron chutar con peligro ni el Sporting renunció del todo al ataque y, en el minuto 79, una nueva contra terminó con un disparo de Lezaun a la media vuelta que se fue fuera por poco. Ocho minutos después, el propio Lezaun sacó el codo en un salto con el central Rojas y el colegiado no dudó en mostrarle la cartulina roja y mandarlo a los vestuarios.

Quedaban pocos minutos pero el San Roque gozó de una clarísima oportunidad para ganar. Fue en el minuto 88, cuando Berrocal, a centro de Chapi, mandó el cuero fuera con el portero batido. No hubo tiempo para más y el Sporting logra sumar un importante punto en un campo muy difícil.

Ficha técnica:

SAN ROQUE DE LEPE: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Rojas, Lobato, Marc, Moscardó (Ekedo m. 57), Chapi (Adrián m.68), Melchor, Urko Arroyo (Óscar m.34), Berrocal.

Sporting Villanueva: Camacho, Martínez, Pérez, Parra (Albiol m. 47), Pulido, Berfortti, Dubi, Yeyo, Lezaun, Kike Vázquez (Silva, m.63), Cabello (Zapata m. 89).

Árbitro: Álvarez Pinardo (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Lobato, Rojas; Pérez, Kike Vázquez. Tarjeta roja a Lezaun (m.87)

Incidencias: Ciudad de Lepe. 2.200 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies