IU reclama al Ayuntamiento de Huelva ayudas a la cooperación internacional

0

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo Pleno una moción en la que pide que se elabore y publique anualmente una convocatoria pública de subvenciones para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, explica que esta misma propuesta ya fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Huelva en noviembre de 2008, a través de otra moción de IU, “sin embargo desde entonces el equipo de gobierno del PP ha mantenido una postura absolutamente inactiva e ineficaz al respecto”. Por ello, Muñoz exige al equipo de gobierno que modifique su postura inmovilista y “asigne recursos para las organizaciones que tienen su ámbito de actuación en la cooperación internacional al desarrollo, haciéndoles partícipes en la toma de decisiones”. Muñoz acusa al PP en el Ayuntamiento de Huelva de haber dado la espalda a los contenidos del Pacto de Estado contra la Pobreza Mundial, suscrito por todas las formaciones políticas del arco parlamentario, al dejar de lado los fondos destinados a tal cometido.

La moción de Izquierda Unida también reclama la creación de una estructura de participación abierta a las organizaciones que trabajan en la Cooperación Internacional al Desarrollo y personas con experiencia en la materia que bien podrían venir del ámbito universitario, la puesta en funcionamiento de una unidad técnica encargada de los temas de Cooperación, con personal formado, que coordine y realice el seguimiento de los proyectos aprobados y que se le de agilidad en la liquidación de las cantidades aprobadas como garantía de viabilidad y efectividad de los proyectos subvencionados a desarrollar. Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento que conceda a estas transferencias la catalogación de máximo interés social, y por tanto comprometer su liquidación, como máximo, en el mismo año de la convocatoria. Sin perjuicio de la aprobación de proyectos de carácter plurianual.

Todas estas medidas se aprobaron en 2008 por el pleno del Ayuntamiento de Huelva, pero no han sido realizadas por el equipo de gobierno del PP.”lo que nos obliga a volver a llevarlas a pleno, ante la falta del interés del equipo de gobierno respecto a la cooperación internacional”, explica Muñoz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies