Reubican el campo de fútbol de La Navidad por la construcción de una policlínica

0

Campo de fútbol.

El campo de fútbol situado entre las barriadas del Nuevo Molino y La Navidad ha sido reubicado con motivo de la construcción de una policlínica en ese espacio, por lo que se han llevado a cabo una serie de actuaciones para desplazar unos metros esta instalación deportiva.

Para la realización de este traslado, el Ayuntamiento de Huelva tramitó un Estudio de Detalle que reordena una gran parcela infrautilizada de 15.909 metros cuadrados, que ahora se distribuirá destinando 9.315 metros cuadrados a uso deportivo y 1.489 a viario a accesos y más de 5.000 para dotaciones.

Este campo ha tenido que ser reubicado porque en el espacio que ocupa ahora es imposible edificar, al estar atravesado por grandes conducciones de abastecimiento general de aguas. Por ello, se ha tenido que liberar el solar donde se encontraba el campo para construir diferente dotaciones, como la policlínica que anteriormente se encontraba en la Plaza San Pedro y una dotación sociocultural.

Además del cambio de porterías, el cajeado del terreno y el traslado de los postes, tendidos eléctricos y focos del alumbrado, se ha procedido al acondicionamiento del campo con albero y se ha pintado. Asimismo, se ha colocado una nueva puerta de entrada, ya que ahora se accede por la Avenida Unión Europea, en lugar de por la calle Punta Umbría. En esta entrada, el Ayuntamiento ha construido una rampa para el acceso a personas discapacitadas. Detrás del campo, se mantienen en servicio los vestuarios.

La mayor parte de las actuaciones realizadas, en las que se han invertido 20.000 euros, han corrido a cargo de la empresa que construye la clínica. Según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, el Ayuntamiento condicionó el inicio de las obra de la clínica a la puesta a disposición del campo de fútbol, cuya nueva ubicación se ha llevado a cabo durante el verano “para que la Escuela de Fútbol de La Navidad no deje de jugar en ningún momento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies