El PAN gana en su debut liguero al Seguros Toledomar por 23-30

0

Partido de pretemporada del PAN ante Bailén.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha comenzado la temporada con un importante triunfo en la complicada cancha del Seguros Toledomar San José Obrero de Lanzarote por 23-30. El conjunto amarillo ha tenido que emplearse a fondo para superar a un rival que le puso por momentos las cosas difíciles, pero la firmeza de los hombres de José Flores en defensa y la buena aportación de Max Gallas en la portería (un 41%, con 7 paradas en la primera parte y 9 en la segunda), cimentaron un triunfo que supo rematar con calidad ofensiva en los instantes claves.

En la primera parte el partido fue muy igualado en los primeros 15 minutos, pero en el segundo tramo el PAN Moguer logró despegarse en el marcador. Lla maquinaria amarilla funcionó con exactitud, especialmente en la parcela defensiva, donde no hizo concesiones a su rival y recibió muy pocos goles, circunstancia a la que contribuyó el buen papel cuajado por la portería.

5 goles arriba al descanso

De este modo, el ataque local se estrelló una y otra vez en el entramado articulado por el conjunto moguereño y le costó sudores cada tanto, por lo que aprovechando sus ataques, el Pedro Alonso se fue distanciando con el paso de los minutos en el marcador, llegando a los últimos diez minutos con una renta de 5 goles, que mantuvo en el minuto 25 (7-12) y al descanso también (9-14).

La segunda mitad comenzó con otro guión y como era de esperar el Sa José Obrero reaccionó apoyado por su afición para complicarle mucho las cosas al Pedro Alonso Niño, que vio cómo voló su renta en poco más de cinco minutos. El equipo de José Flores se quedó cuatro minutos sin marcar un gol, mientras que los locales hicieron tres, por lo que antes de los 5 minutos del segundo periodo el resultado era de 12-14.

Roja a Emilio León

Posteriormente el equipo amarillo por fin rompió con su mala racha de cara a gol y con un parcial de 3-2, el encuentro se puso 15-16 (m. 9) y con mucho por decidirse. Sin embargo, una roja a Emilio León, que acumuló su tercera exclusión, afectó al equipo, que en el minuto 11, se vio igualado (18-18), comenzando así un nuevo partido.

Pese a las difícultades del momento y el empuje de su rival, el equipo recurrió a seguir fiel a su estilo para hacer valer sus armas. Sergio Cruzado volvió a poner por delante a los amarillos (18-19, m. 12) y pese a la exclusión de Javi Ollero, un robo de Josema que acabó en gol propició una renta de dos goles en el minuto 17, que se dobló en el 19 (19-23).

Pero el equipo canario no se rindió y obligó al Pedro Alonso Niño a dar el máximo, algo que hizo para seguir mandando en el marcador. Una doble parada de Max Gallas mantuvo a raya a su rival y con los goles de Jose Jiménez y Javi Ollero el equipo de Moguer se colocó 22-25 a falta de 7 minutos para el final.

Parcial final de 1-5

A partir de aquí el conjunto moguereño redondeó la victoria con un parcial de 1-5, en el que Max volvió a estar muy fino entre los palos y con Josema y Moisés marcando goles para alcanzar el 23-30 final, que llegó tras un penalti cometido sobre Antoñito que anotó con seguiridad Moisés León.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies