Eliezer Ojeda, campeón en dobles masculinos en el GP de Granada y Haideé subcampeona en féminas

0

Eliezer Ojeda, a la derecha de la imagen.

El jugador del IES La Orden Eliezer Ojeda ha ganado el Gran Premio de Granada en la modalidad de dobles masculinos imponiéndose en la final junto a su nuevo compañero, el ibicenco Vicent Martínez, a una difícil pareja como son Sergio Llopis (Paracuellos) e Indra Bagus (Alicante). Por su parte, Haideé Ojeda junto a la rinconera Laura Molina se ha alzado con el subcampeonato en dobles femeninos.

Eliezer Ojeda tenía que pasar una dura prueba en este Gran Premio y ésta era el cambio de compañero (ha jugado las últimas temporadas con el albaceteño David Leal) y aunque ya disputaron la Universiada juntos con la selección española, el debut en competición nacional les tenía que dar la medida de sus posibilidades.

Eliezer y Vicent han rendido muy bien en este GP. Pasaron la fase de grupos con pleno de victorias y ya en octavos de final tuvieron un plato fuerte contra sus compañeros del IES La Orden Carlos Longo-Hendry Winarto, a priori favoritos. El primer set fue para Longo y Winarto por 20-22, pero en los dos siguientes Ojeda y Martínez se impusieron por un ajustado 21-18/21-19; en cuartos de final no tuvieron problemas para derrotar en 2 sets a Bish (Arroyo Tejada –Madrid) y Durán ( As Neves -Galicia) y tampoco en semifinales contra Sánchez-Vijande del Huesca. Otra historia era la final de esta mañana que han solventado en dos grandes sets ante Llopis-Bagus por 21-17/21-18 haciéndose así con su primer Título en su primera competición.

Haideé Ojeda y Laura Molina también pasaron la fase de grupos con pleno de victorias, pero en la mañana de hoy no han conseguido desplegar su buen juego y han derrotado con dificultades a Ibeas-Oset (Ibiza-Paracuellos) en tres sets por 25-23/24-26/21-13. Fruto de esa falta de calidad en su juego de hoy ha sido la pérdida de la final ante la pareja indonesio-inglesa del Rinconada Meisy Jolly-Hanna Littlecott en dos sets por 18-21/14-21.

5º puesto también para Haideé Ojeda en dobles mixtos con Ernesto Velázquez, que también cuajó una fase de grupos perfecta y en octavos de final se cruzó con sus compañeros de club Noelia Jiménez-Eliezer Ojeda con resultado de 21-10/21-16 para Haideé-Ernesto; en cuartos de final sin embargo no pudieron con los vencedores del torneo, precisamente Vicent Martínez y Sandra Chirlaque con los que perdieron por un apretado 21-16/18-21/18-21.

Otro 5º puesto fue el de Adrián Márquez y el Almeriense Javier Sánchez que pasaron la fase de grupos como 2os y derrotaron en octavos a los jienenses García-Villanueva en dos sets, pero cayeron con Indra Bagus y Sergio Llopis en cuartos.

Adrián disputó un gran partido en 1ª ronda contra el cabeza de serie nº 1, Jesús Lorenzo (Paracuellos) en el que tuvo 4 puntos de partido en el tercer set que no pudo aprovechar perdiendo por 17-21/22-20/20-22.

Pero la protagonista del Torneo ha sido la Federación Española que ha impuesto una lamentable normativa en los sorteos para los cuadros eliminatorios que ha conseguido poner a todos los participantes de uñas. Es un sin sentido que propicia que un jugador que no ha ganado ningún partido en la fase de grupos pase a la segunda fase con las mismas posibilidades que el campeón de grupo, ó que dos jugadores que se han enfrentado en el grupo lo vuelvan a hacer en el primer partido del cuadro, y también que un ganador de grupo se enfrente a un cabeza de serie mientras que un 3er clasificado de grupo se enfrente a otro 3er clasificado; etc.

La conclusión es que la fase de grupos “no sirve para nada” puesto que todos los jugadores pasan al cuadro a sorteo puro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies