El Recreativo de Huelva consigue un punto de oro tras empatar con mucha fortuna a dos goles con el Barcelona B

0

Jugada del encuentro disputado este sábado entre Barcelona B-Recreativo.

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo ha empatado a dos goles ante el Barcelona B en un encuentro que por dominio y posesión de balón el filial blaugrana ha merecido algo más ante un conjunto albiazul, que a pesar de acertar en la primera ocasión de peligro que ha tenido con gol de carambola de Sergi Enrich en el 22 de juego, ha visto cómo en sólo cinco minutos el filial culé le daba la vuelta al marcador con el goles de Riverola y Tello al filo del descanso. Nada más comenzar la segunda parte y de nuevo con fortuna en el minuto 55, Planas se ha marcado en propia puerta tras centro de Pablo Sánchez. El Recre tuvo que sufrir hasta el final para sumar un punto más a su casillero, ya que terminó en inferioridad por la expulsión de Ramón Arcas y con un Barça volcado sobre su portería.

El partido comenzó como era previsible con un mayor control del balón por parte del Barcelona B, que era superior en el centro, aunque el Decano se mostraba muy cerradito atrás y buscando siempre una contra rápida. El encuentro marcaba el guión esperado y el Recreativo tenía muy bien estudiado al filial blaugrana, hasta el punto de dejarle tocar en el centro del campo, pero presionándole mucho cuando llegaba a zona de tres cuartos. No obstante la posesión era abismal del conjunto catalán, que aunque no era capaz de crearle gran peligro a la zaga albiazul, sí movía el balón con gran calidad de una banda a otra, mientras el Decano no era capaz de robarle el balón para salir a la contra.

Pero lo que es el fútbol de un equipo que cree en sus posibilidades y que aunque no haga un juego bonito, sabe lo que tiene que hacer y lo que no no se complica a hacerlo. Defender muy bien atrás y esperar una contra para ponerse por delante en el marcador.

Con estas premisas, en el minuto 22 y en la primera llegada con peligro del Recreativo, Álex Quillo enviaba el balón al larguero tras un gran lanzamiento desde 25 metros y su rechace fue aprovechado por Sergi Enrich, que no vio puerta en su primer disparo pero en el rechace el balón le golpeó en el pecho y el balón se metió en el fondo de las mallas blaugranas. 0-1 y guión perfecto para el Decano, que seguía defendiendo como podía el buen ataque culé.

Los jugadores del Recre se felicitan tras marcar uno de los tantos al Barcelona B.

Pero el Barça B no se conformaba con este marcador y buscaba pronto el empate, estando a punto de conseguirlo con una llegada en jugada individual de Tello en el 28 que no encontraba rematador en el pase de la muerte y tres minutos después un cabezazo de Sergi Gómez se iba fuera por muy poco en la salida del córner. A la tercera fue la vencida y el filial culé obtenía con justicia las tablas en el minuto 38 en un buen centro por banda derecha de Tello y Riverola de cabeza enviaba el balón perfecto al fondo de la red de Manu Fernández. Cinco minutos más tarde, el Barça en una jugada más propia del primer equipo y al primer toque le daba la vuelta al marcador con un golazo de Tello (de lo mejor en el campo) tras pase de Rafinha, demostrando la diferencia de fútbol entre el Barcelona B y el Recreativo, que veía cómo en dos destellos de calidad, el filial blaugrana le daba la vuelta al partido.

Pero la segunda parte comenzaba eléctrica y el Recreativo de nuevo y con mucha fortuna empataba el partido tras una nueva jugada desafortunada del conjunto local. En el 55 un centro al segundo palo de Pablo Sánchez es enviada por Planas a su propia portería, con lo que el Decano en dos jugadas con suerte, volvía a igualar la contienda. Y a punto estuvo de voltear de nuevo el marcador el Decano porque en el 62, un regalo de Miño no fue aprovechado por Pablo Sánchez, que no fue capaz de sortear sólo al portero culé.

El partido estaba completamente abierto y el Recreativo le buscaba al Barça B a la contra mientras que el filial culé ya no estaba tan preciso en el ataque y empezaba a sufrir la juventud de sus futbolistas. No obstante, a punto estuvo de nuevo el cuadro local de hacer el tercero aunque no tuvo fortuna primero Tello en un disparo sólo y luego Sergi Roberto con un envío pegado al larguero de falta. Tello volvía loco a Cifu y Ximo por las bandas y el Barça B volvía a tener en la recta final del partido el control del mismo, mientras que el Decano se limitaba a defender y a buscar un punto, mucho más si cabe tras la expulsión rigurosa por doble amarilla de Ramón Arcas, lo que provocaba que el Recre se quedara en inferioridad y con un Barça cada vez con más posesión.

A partir de ahí achicar balones y a sufrir y de nuevo con fortuna, porque en el 86 en un jugadón individual, Rafinha mereció el gol pero Manu primero y el poste luego tras el remate de Espinosa evitaron el tercer tanto blaugrana. Y en el descuento Manu volvía a sacar una mano milagrosa tras centro de Montoya, consiguiendo para el Decano un punto de oro en tierras catalanas.

Ficha técnica:

Barça B: Miño; Montoya, Gómez, Bartra, Planas; Dos Santos, Sergi Roberto (Cuenca 86); Tello, Rafinha, Riverola (Femenía m. 66); Rodri (Espinosa m. 66).

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Ale Zambrano; Javi Álamo (Juan Villar m.60), Álex Quillo (Arcas m. 51), Pablo Sánchez, Borja Granero; Sergi Enrich (Asen m.77).

Goles: 0-1: Sergi Enrich (m. 22); 1-1: Riverola (m. 38); 2-1: Tello (m. 43); 2-2: Planas (pp) (m. 55)

Árbitro: Bikandi Garrido (vasco). Mostró amarillas a los visitantes Ximo, Quillo, Granero y Arcas por doble partida.

Incidencias: Mini Estadi. 2200 espectadores.

Resultados del viernes y sábado, clasificación provisional y próxima jornada:
JORNADA 6 – 24/9/2011
Barcelona B 2 – 2 Recreativo de Huelva
Sabadell 1 – 1 Hércules C.F.
A.D. Alcorcón 4 – 0 Deportivo La Coruña
Guadalajara 2 – 0 F.C. Cartagena
Alcoyano 1 – 1 Villarreal B
Gimnástic Tarragona 1 – 3 Huesca
Córdoba C.F. D-18:00 Xerez
Girona F.C. 4 – 2 Las Palmas
Real Murcia D-18:00 Numancia de Soria
Celta de Vigo D-20:00 Valladolid
Elche C.F. 1 – 3 Almería
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Guadalajara 11
2 Almería 11
3 A.D. Alcorcón 10
4 Hércules C.F. 10
5 Sabadell 10
6 Elche C.F. 9
7 Deportivo La Coruña 9
8 Valladolid 7
9 Las Palmas 7
10 Recreativo de Huelva 7
11 Córdoba C.F. 7
12 Xerez 7
13 Villarreal B 6
14 Celta de Vigo 6
15 Numancia de Soria 5
16 Girona F.C. 5
17 Barcelona B 4
18 Huesca 4
19 Alcoyano 3
20 Real Murcia 3
21 Gimnástic Tarragona 2
22 F.C. Cartagena 0
JORNADA 7 – 1/10/2011
Barcelona B S-18:00 Sabadell
Hércules C.F. S-18:00 A.D. Alcorcón
Deportivo La Coruña S-16:00 Guadalajara
F.C. Cartagena S-18:00 Alcoyano
Villarreal B V-21:00 Gimnástic Tarragona
Huesca S-18:00 Córdoba C.F.
Xerez L-21:00 Girona F.C.
Las Palmas S-18:00 Real Murcia
Numancia de Soria D-20:00 Celta de Vigo
Valladolid D-12:00 Elche C.F.
Recreativo de Huelva S-18:00 Almería
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies