IU quiere un plan de choque de limpieza para las barriadas de Huelva

0

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo pleno que se ponga en marcha de manera inmediata un plan de choque de limpieza urbana de las barriadas de la ciudad. Además, Izquierda Unida pide que ponga en marcha una campaña de concienciación ciudadana encaminada a mantener limpia nuestra ciudad, disminuyendo así los costes del servicio de limpieza, poniendo especial incidencia en la aplicación de la Ordenanza Municipal en defensa del interés general de la ciudadanía.

Izquierda Unida reclama también que el Ayuntamiento incremente la fiscalización del servicio que presta la empresa concesionaria del servicio de limpieza y la exigencia en el cumplimiento de las condiciones contractuales con la garantía por parte del Ayuntamiento del pago de la deuda contraída con dicha empresa.

En este sentido, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, expone que progresivamente las calles de nuestra ciudad y especialmente las de sus barriadas, han ido acumulando suciedad. Esta situación, además de suponer un incremento de los riesgos para la salud, afecta negativamente a la imagen de la ciudad. Izquierda Unida considera que si esto no se corrige, la suciedad empezará a formar parte del paisaje urbano de Huelva, ante la inacción del Ayuntamiento. No podemos consentir que la evidente mala imagen y riesgos sanitarios que acarrea la acumulación de suciedad en las calles de Huelva y de sus barriadas se convierta en algo normal y asumido por la falta de medidas para erradicarla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies