Juan José Cortes: “Soy inocente, ya destruyeron mi vida una vez y no voy a permitir que lo hagan una segunda”

3

Juan José Cortés en su comparecencia. (Julián Pérez)

Gran expectación ha causado esta mañana la comparecencia pública ante los medios de comunicación de Juan José Cortés, en libertad con cargos desde este pasado jueves tras haber sido detenido junto a otros cuatro familiares. Cortés ha comparecido arropado por su familia y ha declarado que es inocente de los cargos que se le imputan, añadiendo que “ya ´me han destrozado la vida una vez y no voya permitir que lo hagan una segunda”.

Gran expectación entre los medios informativos. (Julián Pérez)

Juan José Cortés tras finalizar la rueda de prensa. (Julián Pérez)

Los familiares no quisieron hacer declaraciones.

Cortés, asesor del Partido Popular en temas de Justicia y al que todo el mundo daba por hecho iría en las listas de esta formación por la provincia de Huelva para las próximas elecciones generales, ha manifestado que ponía su cargo a disposición de su partido, pero al mismo tiempo ha indicado que confía en tener el respado de los dirigentes del PP. “Yo nunca he defraudado a nadie y si creyera que puedo hacerlo sería el primero en dar un paso atrás”, ha dicho al respecto.

En una comparecencia en la que no ha habido preguntas de los periodistas, Cortés ha insistido en que se respete la presunción de inocencia y ha dicho estar confiado en la actuación de la Justicia, porque se siente inocente: “Yo no he cometido ningún delito, soy inocente, yo no he hecho daño a nadie”.

Sobre los hechos ocurridos en la madrugada del pasado miércoles no ha habido ningún tipo de consideración, aunque sí que Cortés ha explicado que la denuncia interpuesta va a ser retirada, lo que a su juicio “es un claro síntoma de que no ha pasado nada y no soy culpable”.

El padre de la pequeña Mari Luz se ha sentido estos días “carnaza para alguna gente” en el ámbito político. “No he hecho nada para merecer esto”, ha insistido en más de una ocasión, para añadir que “voy a seguir con mi carrera política y no va a haber quien me pare”.

Por último, Cortés ha censurado el trato que algunas personas le han dado desde el ámbito político, en lo que parecía una referencia a las veladas críticas tanto de PSOE como de IU, y ha indicado que va a continuar con su lucha, “porque gracias a ella se ha logrado avanzar mucho en el terreno de la Justicia”, de ahí que finalizara solicitando “el respaldo de todos los ciudadanos”.

Noticias relacionadas: La Policía halla indicios de que pudieron ser dos las armas utilizadas en el tiroteo que provocó la detención de los Cortés

El juez deja en libertad con cargos a Juan José Cortés y a los otros cuatro familiares detenidos tras los incidentes en El Torrejón

Compartir.

3 comentarios

  1. lo que tiene que hacer de verdad es dejar descansar ya de una vez a su hija,aparte de todo lo que los cortes tienen guardado

  2. A mi, que este tio me parece una buena persona, tambien pienso que esta sometido a la Ley como todo el mundo.
    Pregunta muy importante ¿Ivas con ellos o no?. Si es que si claramente y en el grado de responsabilidad que corresponda te tomas la justicia por tu mano y tienes que pagar, politicamente y delante de la justicia.
    En caso de que no fueras, lo hubioeras impedido o denunciado, la cosa es diferente.

  3. Que extraño todo, el diciendo que es inocente, no explica publicamente los hechos, ahora viene diciendo que han quitado la denuncia ¿Sera por presiones de su circulo al denunciante? ¿Campaña de desprestigio? que raro todo, con lo facil que es decir, LOS TIROS LOS PEGO SULTANO POR ESTA PELEA Y YO NO ESTABA ALLI O SI ESTABA YO NO DISPARE, en fin algo, lo que si es cierto es que morbo esta habiendo para rato y juicios paralelos ni te cuento, vuelve la España que acusa por aquello tan socorrido de ¡¡¡ALGO HABRA ECHO!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies