La corona de la Virgen del Valle, una realidad gracias a los cuatro kilos de oro donados gramo a gramo por el pueblo de La Palma

1

El alcalde corta la cinta para inaugurar la muestra.

La generosidad del pueblo de La Palma del Condado con su patrona, Nuestra Señora del Valle, ha hecho posible que la joya con la que la sagrada imagen será coronada el próximo 23 de octubre sea hoy una realidad. Tanto la corona de la Virgen como la del Niño ya se pueden admirar en la Exposición de las Coronas y Estrenos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle que ha quedado inaugurada en la iglesia del Valle.

Corona de la Virgen del Valle y del Niño.

Cientos de palmerinos acudieron al acto.

En total han sido cuatro kilos de oro los que gramo a gramo han donado los palmerinos para que los orfebres Delgado López de Sevilla puedan conseguir la aleación con la calidad necesaria para diseñar unas joyas de 1,9 kilos de peso en el caso de la Virgen y de 300 gramos en el caso del Niño. Junto a las coronas se expone el resto de estrenos para la histórica jornada de la coronación.

La prueba evidente del enorme interés y expectación que genera en La Palma la coronación de la Virgen del Valle es que cientos de vecinos abarrotaron en la noche del viernes el Teatro España para ver las coronas y escuchar las explicaciones de los hermanos Delgado López sobre el proceso de creación de las preseas, que se ha prolongado durante tres años. Las coronas simbolizan a La Palma. En las mismas están presentes tanto las palmeras como las estrellas, que se han hecho a juego con la ráfaga.

Tras la presentación, que resultó un gran acontecimiento, las joyas fueron trasladadas hasta la iglesia del Valle para proceder a la apertura oficial de la Exposición de las Coronas y Estrenos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle. La inauguración corrió a cargo del alcalde de La Palma y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, que estuvo acompañado por el presidente de la Hermandad, Guillermo López Toscano, los orfebres Delgado López y el vicario parroquial. El alcalde manifestó tras la inauguración que La Palma “está viviendo unos días históricos” que permanecerán en la retina de muchos vecinos “para siempre”.

La exposición, que durante la noche de su inauguración fue visitada por una multitud de palmerinos, permanecerá abierta durante todo el fin de semana y en la misma, además de las coronas, se podrán ver los estrenos que tendrán lugar la jornada de la coronación: saya, traje nuevo, restauración del manto de las estrellas, toca del sobremanto -donado por el Grupo Joven de la Hermandad del Valle- y otros regalos.

Compartir.

1 comentario

  1. Y digo yo…. ¿a cuantas personas se le podria haber dado de comer con el dinerito gastado en oro?

    Mucho predicar en austeridad, pero para algunas cosas la austeridad, nada de nada. La austeridad se convierte en explendor.

    no es logico cuando tantas y tantas personas nos apretamos el cinturon, se gaste el dinero aunque sean donaciones de un pueblo e cononitas.

    ¿Haríamos la misma captación económica para los inmigrantes que mal viven en chabolas esperando a conseguir unos jornales?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies