La Palma acoge a jóvenes italianos dentro de un intercambio que profundiza en la violencia de género

0

El alcalde se dirige a los jóvenes.

El diputado nacional y alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, ha recibido a los estudiantes italianos que integran el intercambio cultural que actualmente se lleva a cabo en el municipio. En total son 15 los jóvenes que, procedentes de la ciudad de Pergine, situada en la región de Trento, en el norte de Italia, actualmente se encuentran en La Palma. El intercambio, que está teniendo lugar del 21 al 28 de septiembre, ha sido organizado por la Concejalía de Juventud y se engloba dentro del programa la Juventud en Acción del Instituto Nacional de la Juventud. En la Provincia de Huelva es actualmente el único proyecto que ha sido subvencionado por dicha entidad.

El acto oficial de bienvenida ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma, donde el alcalde les ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del intercambio y les ha explicado las principales características de la localidad. Una de los temas en los que Juan Carlos Lagares hizo especial hincapié fue en el importante patrimonio que atesora el municipio. El acto, durante el cual los jóvenes le plantearon al alcalde preguntas sobre la localidad, fue presentado por la concejala de Juventud, Patricia Calle Díaz.

El título del proyecto en el que participan es ‘Ante la violencia de género, muévete y actúa’. En este marco el grupo de jóvenes compuesto por españoles e italianos comparte actividades y talleres para tratar esta temática y así poner en común cómo se trata la violencia de género en ambos países.

Entre los talleres que se están llevando a cabo durante la semana del intercambio destacan: encuentro con la Unidad de la Policía Local Especializada; visita de la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, que tendrá lugar este lunes; o un taller de psicología en el ámbito de los malos tratos durante el cual ha pronunciado una charla la psicóloga y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Palma, Mónica Dorado.

Además, los jóvenes, a quienes acompañan durante el intercambio los estudiantes palmerinos que el año pasado se desplazaron a Italia con el mismo objetivo, también participan en visitas guiadas para conocer la riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica de La Palma y su entorno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies