Más de 27.000 personas se interesan por las alternativas de movilidad en Huelva

0

Campaña de movilidad.

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha informado que un total de 27.481 personas han accedido desde finales de febrero de este año hasta hoy en la página web.huelvamovilidad.es, interesándose por las diferentes iniciativas municipales que desde este portal se le ofrecen para desplazarse dentro y fuera de la capital y de una manera más racional y sostenible.

A juico de Adame, “esta web, enmarcada en el proyecto europeo Sumobis, sitúa a nuestra ciudad en la vanguardia de la movilidad en nuestro país, junto con otros ayuntamientos españoles y europeos, como los de Toulouse, Burgos, Ponferrada, Oviedo, Ponferrada y Lisboa, que han participado con el de Huelva en la puesta en marcha de numerosas propuestas innovadoras en el transporte sostenible”.

Una de las novedades de la web www.huelvamovilidad.es es que pone en contacto los ciudadanos que quieran compartir el coche para sus trayectos. En este apartado y en lo que va de año, se han registrado 55 ciudadanos demandando u ofertando viajes compartidos, en su mayoría entre Huelva y Sevilla y las localidades del área metropolitana.

El concejal de Desarrollo Sostenible ha animado a los onubenses “a asomarse a este portal ya que incluye servicios y aplicaciones con mucha utilidad diaria como el trazado de rutas peatonales y en bici para desplazarse de un lugar a otro de la capital, el cálculo de calorías consumidas en desplazamientos a pie o las emisiones de dióxido de carbono ahorradas gracias al uso de la bicicleta”.

Para Adame “una de las mayores ventajas de esta página es que los onubenses pueden conocer a tiempo real la situación del tráfico en nuestras calles, dándole información de las obras, los cortes de calles y permitiéndole el acceso a todas las cámaras de control de tráfico del Ayuntamiento, lo que le permite determinar su ruta en virtud de la intensidad de la circulación”.

Dentro de los diferentes apartados de esta página se encuentran, junto con el de coche compartido, el destinado al fomento del carril bici, el de movilidad peatonal, con recomendaciones para desplazarse a pie por la ciudad en distancias inferiores a 2-3 kilómetros, el de autobuses urbanos, el dedicado a la situación de la circulación en la capital y también a los medios de transporte interurbano disponibles.

“Desde el Ayuntamiento queremos fomentar que la población de la capital se adapte a usar el transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, proponiendo opciones que permitan desplazarse de forma segura, ágil y cómoda para los ciudadanos”.

Con este mismo propósito el Ayuntamiento también ha puesto en marcha dos campañas informativas para que los ciudadanos onubenses utilicen más la bicicleta y el transporte público. Una de ellas es ‘En Huelva, vamos en bici a piñón’, para concienciar en a los alumnos de institutos de Educación Secundaria y de la Universidad sobre las ventajas de la bicicleta para desplazarse hasta los centros escolares o al lugar de trabajo. La otra campaña lleva el lema ‘Usar el autobús está en tu mano, por ti, por Huelva, móntate’.

Para continuar avanzando en la movilidad sostenible, el Por otra parte, el consistorio ha culminado recientemente el ‘Estudio de Movilidad Sostenible de la ciudad de Huelva’, un documento que va a permitir que se puedan llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de la circulación, aparcamiento y movimiento de peatones en la capital. Esto va a suponer además que se lleven a cabo actuaciones de accesibilidad al área metropolitana y un mejor diseño de las vías urbanas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies