Segundo puesto para el Bifesa Tartessos en el torneo que se ha disputado en Mérida

0

Jugadores del Bifesa Tartessos de Rugby.

El conjunto onubense, segundo clasificado en el triangular celebrado en tierras emeritenses, dejó escapar la victoria en el último segundo del segundo encuentro. Por su parte, los infantiles pese a la derrota demostraron que tendrán mucho que decir esta temporada.

“El club tiene futuro” fue la impresión mayoritaria entre los jugadores y seguidores onubenses que se desplazaron el fin de semana a tierras extremeñas para disputar el doble triangular –en categoría senior y juvenil – frente al equipo local C.R. Mérida y Villanueva-Vegas altas.

El C.R.Bifesa-Tartessos, en plena vorágine de novedades respecto a la configuración de la próxima temporada, se enfrentaba a media tarde con el equipo de la comarca Pacense de vegas altas, con el que ya se vio las caras el pasado verano en las playas de Punta Umbría.

En esta ocasión, los onubenses llegaron mucho mejor plantados en el terreno de juego, y como consecuencia de ello, fue la consecución del primer ensayo en el minuto 8 por parte de Jesús Sáez y la posterior transformación de Juan Sayago. Pocos minutos después, una gran jugada del delantero David Muñoz tras la salida de una melé en la 22 rival ponía la el oval en bandeja a Juan Carlos para conseguir un nuevo ensayo y 5 puntos más en el marcador; sin embargo, la noticia negativa llegaba con la lesión del hasta entonces capitán Juan al filo del descanso.

En la reanudación, con las entradas de Yusta y Marco, el equipo se volvió mucho más incisivo y controlador del juego, clara muestra fue la gran jugada en ataque del primer centro Juan Garcés, quién se recorrido medio campo para lograr un ensayo de libro tras apenas 3 minutos de la reanudación del juego. Poco tiempo contaría el cronómetro APRA que de nuevo, en esta ocasión Marcos lograra un nuevo ensayo, que no logró transformar a posteriori David. Con el 22- 0 en el marcador, Alfonso Doctor dio entrada a Juan Ortiz, Rubén y Antonio Ramos para dar más peso al juego de la tres cuartos, a consecuencia de ello, una gran jugada de la línea estuvo a punto de convertirse en un nuevo ensayo que fue atajado en 22 por el cuadro Pacense en un primer momento para convertirse en el segundo ensayo de Jesús Sáez pocos segundos después. Pese a lo abultado ya del marcador, todavía quedaba tiempo para una nueva jugada, fue en esta ocasión Rubén, recién incorporado al terreno de juego junto al medio-melé Mijail, quien lograba poner el definitivo 32 – 0 en el luminoso.

Derrota por la mínima en el segundo encuentro

Tras la victoria apabullante del XV del Lince en el primer choque llegó la hora de enfrentarse al junto local de Mérida, vencedor también en su primer choque.

En esta ocasión el técnico modificó todas las líneas de juego para cambiar las estrategias y dar minutos al resto de la plantilla. Comenzó bien replegado el conjunto onubense ante un rival que jugaba en casa y contó con el inconfundible apoyo de su público. El oval, en manos de los linces en los primeros minutos, no terminaba de avanzar en manos del equipo blanquiazul, hasta que David, en el minuto 10, en una jugada de casta logró romper la línea de tres cuartos emeritense y ensayar bajo palos para que Jesús Rodríguez transformara el posterior disparo. No obstante, el zaguero onubense tuvo que retirarse por lesión en una jugada fortuita tras el ensayo junto con su compañero Víctor con lo que tuvieron que ser sustituidos por Juan Sayago y Fran respectivamente. Los minutos posteriores discurrieron en una lucha constante entre ambos equipos por lograr nueva puntuación para su escuadra, pero ninguno conseguía batir las líneas del rival, hasta que Mérida, en un golpe de castigo pitado a favor intentó patear no logrando transformar llegando así al final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la incorporación de Juan Carlos y Garcés al terreno de juego con la intención de refrescar a los linces no logró surtir el efecto esperado y los gladiadores de Mérida lograban ensayar y transformar portando el empate al marcador. Nuevos refuerzos entraron en el terreno de juego para paliar el cansancio que se reflejaba ya en los chicos de Doctor tras dos encuentros consecutivos, logrando aportar algo de ritmo al campo aunque ambos equipos, conscientes de la necesidad de la victoria para poder llevarse el título no dejaban avanzar al contrario en ningún momento. De esta forma, al filo del final del choque una nueva pena de castigo en contra de los linces supuso el tiro a palos que esta vez sí, logró transformar el medio-melé local lo que le daba la victoria tras el pitido final del árbitro tras dicha jugada y el título de campeón.

Gran papel de los infantiles pese a las derrotas

Por su parte, los más pequeños de la familia Tartéssica también tuvieron su oportunidad de competir y conocer lo que les deparará la temporada histórica que se les avecina, y no lo tuvieron nada fácil, ya que sus oponentes todos Juveniles les ganaban en edad y corpulencia; no obstante no se amedrentaron en ningún momento y ya durante el primer choque que les enfrentó a los pacenses de Villanueva, lograron tener contra las cuerdas a su rival hasta el punto de ir por delante en el marcador desde los primeros minutos con una gran jugada de todo el equipo, digna de sus mayores, a consecuencia de una patada a seguir que Gonzalo logró atrapar para posar en terreno rival y que su compañero Kiki transformar colocando un 7 – 0 en el marcador que se mantuvo durante prácticamente toda la primera mitad, hasta que al filo del descanso el oponente, en una jugada de delantera estableciera un 7-5 en el marcador con el que llegar al descanso.

Ya en la reanudación, los chicos dirigidos por Marcos no pudieron atajar las penetraciones de un rival físicamente mucho más potente, lógico por la diferencias de edades existentes, y tuvieron que contemplar como tres ensayos consecutivos llegaban casi de forma simultanea. Aún así, los pequeños linces en ningún momento bajaron los brazos y fruto de su esfuerzo obtuvieron tres nuevos puntos al filo del final con un drop para enmarcar en una gran jugada de esfuerzo tartésico. Así se llegaba a la conclusión de este primer encuentro con el 24 – 10 final.

Ya en el segundo choque frente a los anfitriones y a la postre campeones de su categoría, los Gladiadores de Mérida, el equipo onubense pagó cara su inferioridad generacional y poco pudieron hacer frente a las continuas atacadas de un rival potente. Los chicos de Marco, bien plantados en los primeros minutos del encuentro, lograron frenar a su rival hasta que en el minuto 15, los locales lograron descorchar el marcador par que poco a poco se fueses desencadenando los ensayos, pese a las buenas maneras que los linces mostraban en el pase a las manos cuando eran poseedores del oval. Aún así, no logró en esta ocasión en ningún momento colocar el balón en terreno contrario y tuvieron que despedirse del torneo con un 24 – 0 en contra pero con una gran ovación del público que supo reconocer su valía pese a la desigualdad de sus contrincantes.

RESUMEN

Senior

C.R. BIFESA-TARTESSOS 32 – 0 C.R. VEGAS-ALTAS

C.R. BIFESA-TARTESSOS 7 – 10 C.R. MÉRIDA

Infantil-Juvenil

(infantil) C.R. BIFESA-TARTESSOS 7 – 24 C.R. VEGAS-ALTAS (juvenil)

(infantil) C.R. BIFESA-TARTESSOS 0 – 24 C.R. MÉRIDA (juvenil)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies