110.000 trabajadores no tienen regularizados sus derechos laborales

0

El secretario de Acción Sindical de UGT Huelva, Rafael González Mallofret, ha reiterado que existen 110.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Huelva que no tienen regularizados sus derechos laborales mediante la Negociación Colectiva, ya que aún están bloqueados 52 convenios colectivos. Este bloqueo por parte de la patronal onubense afecta al 70 % de la población ocupada, teniendo en cuenta que la población activa se sitúa en torno a los 173.129 sin contar con los autónomos.

González Mallofret ha puesto como ejemplo que el convenio del sector del Cemento, que afecta a unos 400 trabajadores y trabajadoras, aún está pendiente por negociarse desde el 31 de diciembre de 2008. Lo mismo ocurrió con el convenio del sector de la automoción, cuya negociación se prolongó desde 2008 hasta la semana pasada cuando se efectuó su firma. Y en el caso del campo, cuyo convenio colectivo está sin terminar de negociar desde 2010, afecta a 70.000 trabajadores y trabajadoras.

Según González Mallofret, “la dilatación en la firma de los convenios pendientes equivale a un bloqueo permanente que responde a la estrategia utilizada por el tejido empresarial”, algo que no puede permitirse Huelva porque es la provincia que mayor precariedad laboral y peores condiciones laborales tiene.

Los convenios colectivos en negociación del año 2009 afectan a un total de 4.000 trabajadores y trabajadoras. Los que se están negociando del año 2010 afectan a 33.000 personas y los de 2011, a unos 73.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Huelva. Unas cifras que suman el total de los 110.000 trabajadores onubenses “afectados por la actitud de la patronal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies