CCOO celebra una asamblea sobre acreditación de competencias profesionales

0

Esta asamblea, organizada en coordinación con los sindicatos provinciales de Sanidad, Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía (FSC) y Actividades Diversas, tiene como objetivo informar, asesorar y guiar a aquellas personas que estén interesadas en participar en este proceso, que es gratuito, de acreditación de sus competencias profesionales.

CCOO es consciente de la gran importancia del inicio de este procedimiento para que se reconozcan y acrediten las competencias profesionales que una persona ha adquirido a través de su experiencia profesional o de vías no formales de formación. De ahí que la central sindical ponga a disposición de estas personas un servicio de asesoramiento para realizar todos los pasos de este procedimiento.

La central sindical remarca que es de suma importancia estar bien informados y saber que esta acreditación va a permitir obtener un título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad. Estar en posesión de estas titulaciones oficiales va a facilitar que las personas que lo obtengan vayan a mejorar su posición ante el mercado de trabajo y puedan conservar su empleo. Se han priorizado cualificaciones de sectores en los que las trabajadoras y trabajadores tienen un plazo determinado para obtener el título o el certificado, conscientes de que en caso contrario tendrían dificultades para conservar su puesto de trabajo.

Según informa CCOO, en esta primera convocatoria se ofertarán 12.000 plazas, distribuidas en las siguientes cualificaciones.

– Educación Infantil: 2.400 plazas.

– Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio: 4.900 plazas.

– Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales: 3.000 plazas.

– Transporte Sanitario: 1.000 plazas.

– Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes: 700 plazas.

El sindicato también señala que las personas que quieran inscribirse deben cumplir unos requisitos previos, que son:

– Una edad mínima de 20 años.

– Formación y/o experiencia en las Unidades de Competencia que se ofertan.

– Requisito de formación: justificar al menos 300 horas en los últimos diez años antes de realizarse la convocatoria.

– Requisito de experiencia laboral: justificar al menos 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos diez años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

CCOO Huelva recuerda además que para mayor información y asesoramiento los trabajadores y trabajadoras pueden acudir a los sindicatos provinciales correspondientes, o bien a la sede de la Fundación para la Formación y el Empleo de Andalucía (FOREM-A) en Huelva, situada en la Urbanización Santa Mª Del Pilar, 140, frente a la avenida de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies