Confirma que su salida está muy cerca

0

Manuel Remesal, José Miguel de la Corte y Pedro Rodríguez.

Nueva semana llena de incertidumbre en el seno del Recreativo más en el aspecto institucional que en el deportivo donde el equipo sigue generando buenas sensaciones. Si la semana pasada se produjeron las salidas de dos consejeros más del club, los economistas Antonio Molina y Ramón Bermejo, en esta se podría producir la definitiva marcha de José Miguel de la Corte como presidente del club y de su consejero Vicente Quiles, ya que la consejera delegada Susana Duque es la persona de confianza de Huelva Deporte en el Recreativo. La dimisión del actual presidente sigue encima de la mesa y él mismo sigue meditando su decisión, ya que si bien por un lado, le prometió al alcalde que continuaría en el cargo hasta que se produzca la definitiva venta del club, la sucesión de acontecimientos invitan a que haya reconsiderado su postura y que con el paso de los días se vea sin ningún poder dentro del club, tanto en la toma de decisiones como en el respaldo por parte del aún máximo accionista en la entidad onubense.

Ante los rumores sobre su posible dimisión esta semana en el consejo de mañana miércoles, De la Corte no quiso ni desmentir ni confirma tal posibilidad, por lo que todas las variantes son posibles. Lo que sí es cierto es que De la Corte ya no se ve con ningún poder dentro del club y es consciente de que su tiempo como máximo responsable está tocando a su fin. Ayer, en declaraciones a Canal Sur Radio manifestó que “la fecha de duración del consejo inicial que formamos ya tiene caducidad puesta. Ya cumplimos el objetivo por el que llegamos aquí y quizás con la inminente venta del club ya estamos sobrando. El día que piense en irme no tardaré ni media hora en hacerlo, aunque ya sólo quedamos Vicente Quiles y yo del consejo inicial y no puedo decir cuándo me voy a ir. Lo que sí está claro es que en esta etapa ya no podemos aportar más”. El presidente reconocía que ha perdido la ilusión en el cargo con la llegada de los nuevos consejeros. “Por mi formación religiosa, tengo una alegría interior tremenda en la actualidad, y tanto mi familia, como la salud y el trabajo funcionan perfectamente. Esto quema y te quita muchas horas de trabajo y ocio, pero las preocupaciones que te da el mundo del fútbol son siempre relativas. La ilusión ahora no es la misma que cuando entramos hace once meses con un llamamiento angustioso, una ruina económica y un mal momento deportivo. Gracias al trabajo de todos lo sacamos hacia adelante; pero ahora ya hemos entrado en otra etapa y nosotros creo que ya cumplimos nuestro cometido”.

Alcalde

Sí que se mostraba algo dolido De la Corte con el apoyo recibido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. “Quizás a nivel público hubiera venido bien un mayor respaldo, pero en nuestras conversaciones privadas siempre me ha dado ánimos para seguir y me ha dado consejos para hablar con los medios. Cuando nos reunió hace algunas semanas nos dijo que había llegado el momento de vender el club, pero nos pidió que siguiéramos hasta que se produjera la venta definitiva. Lo que sí me sentó muy mal y se lo dije fue que nos enteráramos de la venta por la prensa”.

Y sobre el proceso de venta reconoció que “no lo sé todo pero tampoco Huelva Deporte me lo tiene por qué contar a mí. El pliego de condiciones dirá si el grupo inversor uruguayo tiene o no ventaja a la hora de comprar las acciones cuando salgan a concurso público. Como socio número cinco, me gustaría que hubiera cinco ofertas más, no sólo la de los uruguayos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies