CSI-F advierte de la pérdida de puestos docentes en Huelva

0

El problema de los recortes en la enseñanza pública no es ajeno a la provincia de Huelva. En este caso la pérdida de recursos está siendo gradual, algo que el sindicato CSI-F ha calificado de “recortes pasivos” que tendrán el mismo impacto en la calidad del sistema educativo público que las medidas de ajuste anunciadas en otras comunidades autónomas. En este sentido, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se advierte que se están perdiendo puestos de trabajo en Huelva al disminuir las contrataciones de personal interino previstas al inicio del curso escolar. Concretamente, el sindicato se refiere a los profesores de apoyo y de refuerzo y a la no cobertura de las sustituciones.

Estos recortes de personal se suman a la merma de recursos destinados a la docencia lo que supone una importante reducción de los programas educativos. Todo ello, explica Lina Santana responsable del sector de Enseñanza de esta Central Sindical, “con un aumento de la carga lectiva para el profesorado, sobre todo en Educación Secundaria y Bachillerato”.

Las medidas de ajuste son, según CSI-F, “injustificables” ya que se está penalizando a la enseñanza pública que ya de por sí adolece de falta de inversiones y de un compromiso serio por parte de las instituciones.

“Después de haber escuchado a la clase política asegurar que no habría recortes en los servicios básicos, entre los que se encuentra la educación, vemos cómo en vez de reducir los gastos superfluos de las administraciones están exprimiendo la enseñanza, pilar esencial de cualquier sociedad”, asegura Lina Santana.

Así las cosas, CSI-F hace un llamamiento a las instituciones competentes “para que abandonen la senda del tijeretazo educativo ya que incrementará la gravedad de la actual situación económica, acentuará la crisis educativa -con unas tasas de abandono y fracaso escolar que superan el 30%- e impedirá que España se una al concierto de los países de su entorno que tienen unos sistemas educativos de calidad al servicio de los ciudadanos”.

Finalmente, el sindicato anuncia que seguirá participando en todas las movilizaciones que se convoquen de forma consensuada para “tratar de detener este atropello”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies