Detenido por golpearle la cabeza contra el suelo al grito de ‘negro, vete de aquí’

0

La Policía Local de Huelva ha detenido en la madrugada del domingo a un hombre de 33  años acusado de agredir reiteradamente en la cabeza a un joven de raza negra, golpes por los cuales ingresó en coma en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense tras ser atendido en un primer momento por un equipo de Emergencias Sanitarias del 061. El agredido es un joven senegalés de 29 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 horas de este domingo en la céntrica plaza de La Merced, concretamente en una zona elevada que se utiliza como escenario esporádico, situado frente a la catedral de Huelva, y rodeado de bares de copas.

Según ha explicado fuentes municipales, efectivos de la Policía Local que se encontraban por la zona fueron alertados de que un joven de raza negra estaba tirado en el suelo sangrando por la cabeza. El detenido responde a las iniciales A.R.G, tiene 33 años y es vecino de Huelva. Le constan siete detenciones anteriores. La de ahora se ha producido por un presunto delito de lesiones graves en la persona de un ciudadano senegalés de 29 años, que se encuentra grave en la UCI del Hospital Juan Ramón Jimenez.

En un principio, los agentes creyeron que se trataba de una caída, pero tras realizar una serie de averiguaciones y recabar el testimonio de varios testigos, iniciaron la búsqueda del presunto agresor, que fue detenido a los pocos minutos cuando todavía se hallaba en las inmediaciones de la plaza.

Testigos de la agresión narraron a la Policía Local que el arrestado cogió por los pelos a su víctima golpeándole la cabeza en reiteradas ocasiones contra el suelo, lo que le ocasionó múltiples heridas que dejaron un amplio reguero de sangre. El agredido, de unos 30 años, fue trasladado de urgencia al hospital Juan Ramón Jiménez donde ingresó en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos. El sospechoso, por su parte, fue conducido a la Comisaría Provincial.

Las mismas fuentes no descartan el móvil racista, ya que testigos presenciales aseguraron escuchar al detenido gritar “¡Negro, vete de aquí!”. No obstante, parece ser que agresor y víctima deambulan habitualmente por la zona, si bien la Policía Local está aún pendiente de intentar identificar al agredido a través del centro de transeúntes.

El detenido fue presentado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones pertinentes del caso, poco después de producirse la agresión, practicándose las correspondientes gestiones para su esclarecimiento. La versión oficial que la Policía Nacional ha dado de los hechos narra que “sobre las 1,50 horas del día de ayer, cuando el ahora detenido se encontraba en unión un amigo en la Plaza de la Merced, cuando se acercó a ellos el agredido y se inició una discusión entre ambos que fue subiendo de tono paulatinamente, hasta terminar siendo la víctima golpeada por su oponente, logrando darle varios cabezazos contra el pavimento, además de propinarle patadas, agresiones que le provocaron fractura abierta de cráneo y varias lesiones más”.

El herido fue rápidamente auxiliado por una UVI Móvil en el lugar de los hechos; y traslado urgentemente al Hospital Juan Ramón Jimenez, donde se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva en estado muy grave.

El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición judicial, en unión del atestado instruido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies