El centro de Servicios Sociales del Condado Sur estará para finales de año

1

Un momento de la visita.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha visitado hoy las obras de construcción de la nueva sede de Servicios Sociales Comunitarios del Condado Sur, ubicada en Rociana del Condado, y cuya finalización está prevista para finales de este año.

Este centro, que cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros financiado entre la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rociana, albergará los servicios de esta zona de Trabajo Social, que actualmente se encuentran en un local alquilado. Además, en el nuevo centro también se ubicarán los servicios sociales del Ayuntamiento de Rociana, por lo que los ciudadanos y ciudadanas no tendrán que desplazarse de un centro a otro para completar sus gestiones.

Petronila Guerrero ha asegurado que la nueve sede contará con unas magníficas instalaciones, que “cubrirán perfectamente las necesidades tanto de los profesionales como de los ciudadanos, que es lo verdaderamente importante”. Según ha precisado, ahora mismo están ubicados en una sede que reúne unas buenas condiciones, pero es provisional hasta que se inaugure el nuevo centro.

La presidenta de la Diputación onubense ha resaltado además que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Condado Sur atiende a una población de unas 36.000 personas, y que, en coordinación con los municipios, se realiza una labor “fundamental” ya que “de lo que se trata es de facilitarles la vida a los ciudadanos y de dar cumplimiento a leyes tan importantes como la de Dependencia”. En este sentido, ha destacado la “excelente labor” que realizan cada día los profesionales de esta Zona de Trabajo Social del Condado Sur.

También ha insistido en que esa extraordinaria labor que se realiza desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios es fruto de la “alianza entre administraciones” –en este caso, Junta de Andalucía, Gobierno, Diputación y Ayuntamientos-, una alianza que, a su juicio, es fundamental para conseguir que “los servicios se presten de forma eficaz con los escasos recursos que siempre tenemos”.

Petronila Guerrero ha mostrado además su especial agradecimiento al Ayuntamiento de Rociana por su gestión en la construcción de esta nueva sede y por su implicación para lograr que este proyecto sea una realidad.

El centro, en el que también se ubicarán los servicios sociales del Ayuntamiento de Rociana del Condado, facilitará la coordinación y el trabajo diario entre los trabajadores de ambos servicios. De este modo, albergará a unos 40 trabajadores –si sumamos los de los dos servicios- y facilitará las gestiones de los ciudadanos y la coordinación entre los profesionales.

Por ello, el alcalde de Rociana del Condado ha destacado que el nuevo edificio “está pensado no para los profesionales sino para los ciudadanos, ya que ellos van a ser los verdaderos utilitarios de los servicios que allí se prestarán”.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios es el encargado de servicios como el de Información y Orientación sobre recursos sociales a la población, gestión y coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio –ligado a la Ley de Dependencia-, el Servicio de Atención a Familias, los programas de Tratamiento Familiar, así como iniciativas de carácter comunitario y grupal, como por ejemplo los Talleres de Convivencia y Educación de Menores, el Programa de Intervención con Adolescentes y sus Familias, el Concurso de Proyectos de Asociaciones en la comarca o el Programa de Apoyo a Cuidadores de Dependientes, entre otras cosas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies